martes, junio 19, 2007

Lo único bueno del invierno


Los gorros peludos del post anterior no son de manufactura casera. Hay uno que sí, que B.3 usó durante dos años sin descanso y que tuvo su momento de fama en la noche porteña. Era negro, tejido al crochet, y tenía dos tiritas para atar como un gorro del altiplano. Pero lo más lindo es que arriba, en la tapa de los sesos, le enganché tiritas de colores, cintas y pedacitos de tul de todos colores que colgaban y se movían con el viento.. Quedaba hermoso, como el gorro de un guerrero japonés puto, o como una madriguera desordenada. El rosado peludo de abajo es una boina que me regaló B.2 hace unos años y que como todas esas cosas B.2, B.3 y yo nos vamos pasando de una a otra. El colorado tiene un origen muy bizarro: lo compramos en una especie de feria americana que hicieron hace años en el teatro Regina para conseguir fondos para La Casa del Teatro, donde recalan las actrices y los actores en desgracia. Vendían vestuarios de películas y ropa personal de mamarrachas célebres de ambos sexos. Encontramos maravillas increíbles, zapatos absurdos, unos vestidos como de Lolita Torres y unas camisas como de Juan Carlos Thorry. Nos atendió una actriz viejísima, que sé que es muy conocida pero no tengo idea de cómo se llama. Debe tener uno de esos apellidos como de marca de jabón que se ponían las actrices hace 50 años. Yo pensaba que se había muerto hacía por lo menos quince años pero ese día se movía y hablaba como si estuviera viva. También nos maltrató un poco. Tal vez se sentía mal por estar ahí vendiendo ropa usada con olor a maquillaje y a chivo escénico, así que me dejé maltratar como una súbdita y cuando nos íbamos ya estaba más contenta. Compramos ese gorrito peludo y otras cosas magníficas, como anteojos y pañuelos.
Éste que está acá lo tejió mi amá hace varios años y como tenía ese color tan aburrido le cosí cosas lindas. Siempre me lo miran por la calle y algunas personas se animan a preguntarme de dónde lo saqué.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ememe qué ingeniosa sos para darle vida a los gorros! Pero confieso que ese muñequito, bebé o lo que sea cosido ahí me da un poco de impresión.


Anoni

Anónimo dijo...

sisi, a mi tambien me da cosita, pero es verdad tenes una memmmmmmte re-creativa.
Gaby.

Tommy Barban dijo...

Para mí que la actriz que volvió de la muerte era Gilda Lousek.

Anónimo dijo...

Sí, de dónde salen esos muñequitos? Es el mismo del prendedor.

Anónimo dijo...

Que bueno un policial que trascurra en el Regina...con todos actores olviadados..que ocurra un crimen terrible y que la cana investigue y todos mientan muy bien...por que son actores.Y que aprovechen cada vez que los van a interrogar y suelten parrafadas,pongan voz ronca,prendan puchos en la oscuridad..y que los testimonios arranquen con:"En realidad a Lupita la empezaron a asesinar en el 39...cuando se quedo con un protagonico que no era para ella".O:"Ruben Marquez siempre fue un segundon,pero cuando llegabas al Regina..el era el que mandaba..decidia todo....pero todo"...."aca han sucedido cosas terribles,cosas que van mas alla de la muerte"
Y asi.
Aca termina mi inventiva.
Cariños
A

Anónimo dijo...

Luciano Marti siempre fue un extra..nunca soño que a esta altura de su vida iba a ser primera figura.Era el asesino que siempre habia soñado ser.Cuando la policia golpeo la puerta de su camerino(me gusta esa palabra:camerino) en el Regina..prendio un cigarrillo..sonrio para sus adentros(trillado)..y con cara de compungido fue a la puerta y les abrio.
"En que puedo ayudarlos?"pregunto con cara de sorpresa el hombre que estuvo en seis capitulos de "Amo y Señor".
Cariños
A

Anónimo dijo...

A Ambar Lux la siguio una camara desde los 24 años,hasta los 52.Despues se apago la camara y se apago su vida.Siempre soñaba con un regreso glorioso.O un pequeño papel que le permitiese demostrar que todia estaba.Todos los años,para el "Dia de la Actriz Dramatica" la invitaban a lo de Sumacha Gilmenez.Un año un productor se la salteo.Y los años siguientes se siguio con la costumbre.Era una muerta viva.Algunas noches tomaba unos tragos y salia por la avenida Santa fe.Deliraba en voz alta,recitaba textos,pedia monedas en los semaforos y aveces se levantaba el tapado apoliyado de utileria y le mostarba su concha caida a los automovilistas.
Cariños
A

Anónimo dijo...

Se me lleno la cabeza de personajes del Regina.Son lo mas.
Si hacemos la pelicula habria que pensar en utilizar la cancion:"un escenario vacio,un libro muerto de peeena..."Es asi la letra de "cuando me empieze a quedar solo"?.
Se me vienen frases:"La empaladora del Regina".
Se me vienen brutales enfermeros que maltratan a los viejos actores.
Una venganza en masa,una venganza silenciosa...un cosa Agatha Cristense.
Cariños
A

EmmaPeel dijo...

historias macabras en el Regina, olor a rouge viejo, quartz y pis

A. sería una gran película

Rivotrip dijo...

Lo hagamos, lo hagamos!
Tiene que ser el próximo proyecto, policial en el Regina!

Anónimo dijo...

la actriz, si no me acuerdo mal, era lidia lamaison (nombre de jabón). y si no entendí mal, ya no está viva.

Anónimo dijo...

Insisto, que A. escriba su propio blog !
Bastaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Tendría tantos adeptos como Tommy Barban?

Cosima dijo...

Sí, como que A tiene esa vocación autofóbica jiji. Es con cariño. A mi me pasa lo mismo. No junto lo que hace falta para desarrollar el mio propio, o quiza no venzo las resistencias a la exposición.

... Y encima tengo mal de amores...

¡¿Qué se hace?!

Anónimo dijo...

Hola B3.
Aunque no lo creas...habia pensado en ese nombre:Lidia Lamasion..y el otro era Iris Lainez.
El Regina es mazapan puro.
Cariños
A

myrna minkoff dijo...

Anonymous,
no lo molestes a A., que está creando un nuevo género y está buenísimo!
Al principio yo también le dije que era un okupa de blogs y que por qué no abría el suyo, pero él siguió como si nada y después entendí que estaba ante un fenómeno nuevo y lo admiré.
En este block cada uno hace lo que quiere y a mí me encanta.

myrna minkoff dijo...

Ofelia,

yo vivo callejeando y metiéndome en lugares extraños. El Once es un mundo aparte extraordinario donde se encuentran los objetos más bellos y los más monstruosos. Estos muñequitos estaban en un negocio de cotillón sobre la calle Lavalle. No sé cómo se llama ni dónde queda exactamente, pero recorriendo Lavalle desde Pueyrredón hasta Río Bamba lo vas a encontrar. hace como diez años compré un montón y los uso para todo. Ahora quiero comprar animalitos de granja para agregarle al sombrero. Quedarán bien? Me imagino chanchitos y gallinas.

Anónimo dijo...

A mí esos muñequitos, vistos desde acá a la distancia, me dan un un poco de impresión, pero los animalitos puede ser....
Che, Lidia Lamaison (o como se escriba) tiene más de 90 pero no está viva?

Anónimo dijo...

Lidia no esta viva.
Estar en El Regina no es estar viva.Tampoco muerta.Es un espacio que esta..ahi.
Es una puerta a otros lados.
Vos no entras al Regina.El Regina entra a vos.Y no se te va mas.
Onda que si se unen Bush y Al Qaeda..les costaria entrar.
Cariños
A

Gabi dijo...

Lydia Lamaison tiene más de 90 y está recontra viva, la vi en televisión con tapado y sombrero de piel y joyas hablando a mil por hora. Es nuestra reina Isabel II, minga de Helen Mirren.

Iris Láinez no, pobre, se murió hace tiempo, junto a todo el elenco de El Amor Tiene Cara de Mujer y Simplemente María. La única que queda es Irma Roy, que vendría a ser nuestra Jane Fonda medio desfondada.

Anónimo dijo...

Me imagino a Lidia Sarampion despertandose a la mañana...en el Hospicio del Regina....con huesos de pajaro....y que toma un liquido amarillo y que se le pone la lengua negra y se rie con risa de malvada.Y de noche se pone un tapado y sale a mostrar concha en los semaforos.
Y pienso en mi final.Pienso molestar hasta ultimo segundo...con pañales,entubado,y antes de morir voy a mover el brazo y se va a caer la bolsita de suero y ese palo metalico espantoso..y va a hacer ruido...y alguien lo va a tener que morfar...y yo me voy a ir.Y se que el Diablo y Lidia van a estar esperando....pero tengo un puto plan..que me va a depositar de culito en las nubes.
Cariños
A

Tommy Barban dijo...

A. es un género en sí mismo. "Un fantasma en el Regina", con música de Paul Williams, me encanta. Para mí que Coppola fue a ver "El niño argentino" al Regina porqué ya está haciendo el scouting de locaciones (o le quiere robar la idea).

Anónimo dijo...

cheee, como la mataron a Lydia???? Que creo q si, es con Y! Esta vivita y coleando, y si mi cholula mente no me falla, vive en un primer piso, o sea q todos los dias sube y baja esa escalerita a sus 90 y tantos.

Los dejo

la Canosa, Rial, Monti y Roccassalvo en brochette