lunes, junio 25, 2007

Primer día de un ciudadano PRO


Uno va por la calle y lo peor no es pensar que va a ser gobernador. Lo aterrador es pensar que de cada dos personas que te cruzás, 1.3 piensa como él.

25 comentarios:

Gabi dijo...

ememe, en realidad sacó un poco más de un millón de votos sobre un padrón de casi 2.6 millones, o sea el 39% del electorado habilitado para votar.

Esto me da que cada 2 personas lo votaron 0.78, digamos dos tercios de una persona (por ej. eligiendo el tercio inferior sería desde las patas hasta el pecho, nótese que estoy dejando afuera la cabeza).

Y si incluyéramos en el cruce eventual callejero a todos los que no están en el padrón podríamos rebajar un poco aún.

La alquimia electoral todo lo puede.

Tommy Barban dijo...

Otra alternativa sería mudarse a Rosario, donde por lo menos 1.4 de cada adulto que te cruzás por la peatonal vota al socialismo, y no volver hasta que tengamos que votar en la nacional en octubre y ahí los quiero ver a los de remerita amarilla bailando los redondos.

myrna minkoff dijo...

Gabriela,
gracias, no sabés lo que me tranquiliza la cuenta que hiciste. Hoy estuve todo el día obsesionada en la calle pensando "este sí, este no", ante cada persona que encontraba.
Mañana va a ser mejor, pensando que un poco más de media persona de cada dos es PRO.

Ruth dijo...

Jajaja (?), hice exactamente lo mismo en primera vuelta. "Conteo macrista en el transporte público". En la segunda vuelta no, porque ya se me iban los porcentajes a casi dos de cada tres, y me ponía demasiado mal.
Qué caripela Michetti, en la foto de abajo...

Anónimo dijo...

Lo de Macri me toca medio de costado, aunque calculo que un dia me abarcara a mi tambien.. (acaso llegara a ser presidente?)
Encontre tu blog de casualidad... no queria dejar de saludarte.
Sos mas q divertida y cotidiana.
Un gusto.

Tête de P. dijo...

Así empezaron los nazis.

Fascistas rojos.

Saludos

myrna minkoff dijo...

qué fino el nombre Cabeza de Poronga. Es un honor que leas mi block.

Anónimo dijo...

macri no va a ser gobernador!
burros!
a mi me dá mas miedo la gente ignorante como ustedes...

Anónimo dijo...

y dá no se acentúa
desde el inicio
de las lenguas romances

Hipólita (bajo el aura de B3)

Anónimo dijo...

Yo quiero tranquilizar mas a la opinion de este blog. No se si lo voy a poder hacer. Pero mucha gente voto no a Macri, sino que voto no, al absolutismo. No a la gente como Anibal Fernandez ( riñon del riojano) o Kirchner o marioneta Filmus. Eso quiere decir en otras palabras, no a la ceguera, patoterismo politico, malos manejos de presupuestos, no a vender tierras patagonicas a 7,5 $ ( pesos!!) la hectarea en Sta Cruz para algunos pocos ( osea parientes, ministros, etc )pinguinos. No a que a la ministra de Economia se le hayan encontrado en el baño privado un bolso con 239 mil usd!!!. Y que eso lo hayan tapado, y que no haya salido en ningun diario de renombre. Eso tampoco esta bueno. Yo vote a Macri no por su bigote, lo vote porque ahora por lo menos el gobierno recibio un balde de agua fria. Lo mismo paso en Tierra del Fuego y creo que va a pasar lo mismo en un par de provincias mas. Eso hace bien. Por lo menos ahora Kirchner se va a manejar mas cautelosamente, no va a tirar decretos por doquier como lo venia haciendo. Esperemos que se lo saque de encima a De Vido que tanto mal nos esta haciendo y sobre todo esperemos que Macri cumpla lo que prometio. Una de esas cosas fue mostrar el gasto publico en internet, con detalles de cada compra, venta o inversion. Es la primera vez que se plantea, fue idea de Michetti.
Para terminar pienso que de ese 0.78 el 0.28 lo debe haber votado por el bigote y el 0.2346 por Michetti, el 0.1899 por Boca, el 0.05 porque son fanaticos de Fiat o Peugeot y el 0.025 porque si.
Una cosa mas, si pensamos que la derecha sigue siendo la derecha de los 70, si la izquierda es la de ahora y la ambiguedad o centro half sigue siendo centro half, estamos al horno. Leon Gieco, amado cantor de estas tierras, al que admiro musicalmente viaja a todos lados ( Europa, EEUU, o Camboriu ) en primera clase. Esta mal??. No, si tiene la guita que lo haga. Eso se llama aburguesamiento y esta bueno que lo pueda hacer. Lo que no esta bueno es la hipocresia de llamar izquierda socialista a algo que sigue teneindo olor a liberalismo neo. No puedo entender como muchos no se dan cuenta que les muestran una foto de Kirchner besando a una de las abuelas y piensan que eso es centro izquierda. Eso es una foto, propaganda politica, son fuegos artificiales, atras esta la misma gente que en lso 90, un poco mas retocada pero hay mas gente de los 90 en el gobierno de Kirchner que en la formula de Macri. Revisen nombres.
Trate de ser consiso no pude, trato de darles una perspectiva mas alentadora, dudo que lo haya hecho. Lo unico que puedo decir es que si empieza a desaparecer gente como en los 70 o como Julio Lopez, no creo que la gente se quede parada y diga te dije que no votemos a Macri.
kub. (menos fachero no puedo se)

Tête de P. dijo...

"Jua jua jua!!
Somo lo mejore!!
Le rompimo el orto!!!"

la distinción la aprendi de vos, ememe.

vasos & besos

Anónimo dijo...

Cabeza de Poronga fue un legendario barra brava ochentista.Los 80s fueron a las barras bravas lo que los 70 a la musica disco.
Personajes legendarios como Jose Barrita(El Abuelo),el Aleman Topadora Krugger,El Bolita Niponi y el querible Manzanita Santoro.
Alahas y joyas de un mundo que no existe mas.Como la Atlantida.
Levanto mi copa por estos hombres legendarios que estuvieron a la altura de tiempos legendarios!
Cariños
A

Anónimo dijo...

"tommy", pero en rosario no vas a poder facturarles a los bancos

myrna minkoff dijo...

cabeza de poronga,
estaba esperando que alguien me diera a tomar de mi propia medicina. Creía que estaban distraídos pero se ve que no. Chapeau.
kub,
muy bueno el discurso!

Mascaró dijo...

Sí Kub, muy bueno lo tuyo. Los que compartimos cierta ideología, y fuimos viendo en qué se convirtieron quienes estaban a nuestro lado, no podemos sino aceptar TODO lo que decís.
Eso sí, lamento que todo eso te haya llevado a votar a Macri: es un acto de exacerbada desesperación en el que por suerte no caí.
La pregunta es la misma que se hace Evita en la òpera:
What should I do now?

Tête de P. dijo...

gracias ememe. Estaba muy a la vista, abajo pero muy la vista en negritas.
Este blog está muy divertido pero es raro: hay gente que se escribe comentarios y si entrés dice que los descubrís, post con tantos comentarios que se cuelga la máquina, comentadores con varios nombres (ojo, yo lo hacía antes de abrir la cuenta blogger) etcetera.
además parece un blog de amigos: todos se conocen o parecen conocer. pero me gustó.
chau

EmmaPeel dijo...

Cabeza de oronga,

bienvenido al clú de los comentadores malditos

Tommy Barban dijo...

Cabeza de poronga yo tampoco conozco a nadie y será por eso que nunca me invitan a las fiestas pero nobleza obliga el blog está buenísimo.

Anónimo dijo...

Tommy Barban, no llores. Repararemos en la próxima ocasión.

Anónimo dijo...

Tomy Borat,la proxima fiesta seras mi invitado.
Cariños
A

myrna minkoff dijo...

Abeza de Oronga,
es verdad, somos un grupo de desocupados ricos que nos rascamos el higo con la mano izquierda y manejamos el mouse con la derecha todo el día.
¡Únete a nosotros y a nuestra alegre forma de pasar el ocio!
Lo que de verdad me pierde es tu nombre.

Anónimo dijo...

Cabeza de Poronga, tenés que tener tu máquina del pan!!!

Tête de P. dijo...

El que comenta como A parece muy piola aunque un poquito pirucho. Se ve que es un buen bostero (hagarró de movida el apodo) y le mando un abrzo.
Emme yo no laburo - estudio - y no me rasco el higo todo el día. Pero gracias por la invitación.
Las fiestas son esas de las fotos que estan en blog?
pero onda que son todos re amichi acá-
saludos

Tommy Barban dijo...

Muchas gracias A. (miren que si no con cabeza de poronga les armamos la fiesta paralela y ahí no hay máquina de pan que valga).

Anónimo dijo...

Uyyyy...sabés que a mí me pasa exactamente lo mismo? Cada vez que camino por las calles porteñas, observo y me digo: "este sí, este no"...y pensar que son la mayoría(aunque también están los votos en blanco y los nulos). No puedo evitar hacer eso, cada persona que me cruzo pienso: "¿este/a habrá votado a Macri?". Yo soy de provincia, así que no voté. Además no te pasa que, inconcientemente, o de forma no deliberada, se te escapa un "estaría bueno" o "va a estar bueno" y te querés matar, querés borrar esa frase de tu dialecto. Miren lo que ha causado el hdp de Macri...resignificó, negativamente una frase. Ahora tiene un valor negativo y a mí me causa rechazo.
Saludos!!!