jueves, enero 11, 2007

200 MERTOS

16 comentarios:

Crab dijo...

Del otro lado de la calle los árboles parecían haber envejecido. Estaban cubiertos de polvo y de una luz melancólica. Hipólito los había contado alguna vez y hasta había comenzado a ponerles nombres porque se parecían a las personas. A veces estaban tristes, a veces estaban alegres. Cambiaban de ropaje, cambiaban de humor, y un día morían como el plátano de la esquina, que la primavera anterior no había florecido.
Haroldo Conti fragm. de "Los novios".

Crab dijo...

Querida MM:
Para vos y todos tus fans que les interese, y gracias a mi hijo que va a "El Colegio", te mando -según te había prometido- instrucciones para usar mejor el HTML y hasta permitirse algunas extravagancias.
Consultar:
http://www.cnbaforo.com.ar/misc.php?do=bbcode

ememe dijo...

Crab, gracias por el dato! Todavía no lo abrí, pero espero que me explique cómo resolverlo.
Mi hija también fue a El Colegio pero cuando le pregunto gruñe palabras incomprensibles.

Anónimo dijo...

Cuenten del "Colegio".Es buenisimo?que pasa?
Cariños
A

Anónimo dijo...

Ponele musica de los Ramones querida Ememe:
"Never went to El Colegio,
never went to school
spent much time doin no thing
reading condorito
wasnt such a bad thing"
Y sigue.A que viene esta cosa?podes entrar a la pagina de Condorito,www.condorito.cl
Vas a ver que estan todos los personajes..vas a lagrimear...Bar El Tufo....Matias El Loro...Te acordas de Cabellos de Angel?
en fin.
Cariños
A

Anónimo dijo...

Quede flasheado con El Colegio.
Cariños
A

Eduardo Mangiarotti dijo...

Sì, muy loco esto de "El Colegio" (muy divertido que sea así, con mayúscula... ya me imagino una cruza de Hogwarts, la escuela de Corazón de De Amicis, y nuestras bastante literarias instituciones educativas.

Anónimo dijo...

estoy paseando por el Palermo de ememe.

carolain

pd: ¿alguien sabe cómo se llama el árbol brillante y sonoro? ¿álamo plateado?

ememe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ememe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ememe dijo...

Pero por qué dice MRT?
Son mertos o muertos?

ememe dijo...

Si, Carolain, anoche me dijeron que es el álamo plateado! Y que otros lo han oído cantar y lo han visto relampaguear. parece que tiene el amarre de los cabos de las hojas con una especie de articulación que hace ese ruidito. Sí, álamo plateado, efectivamente.

Eduardo Mangiarotti dijo...

En mi colegio teníamos unos cuántos álamos plateados en el campo de deportes... y es como decís vos, verlos cuando se venía el viento era un flash...

Anónimo dijo...

yo también lo veía y oía cuando iba a palermo a caminar pero pensaba que era una alucinación de mediodía de domingo, un efecto de las pocas horas de sueño y del sol. me había olvidado del árbol mágico hasta que leí tu post. ahora sé también cómo se llama. acá hay, así que tarde o temprano daré con uno. en otoño las hojas se vuelven rojizas.

carolain

Crab dijo...

Para los no iniciados: "El Colegio" (o sea, el colegio por antonomasia) le llaman sus alumnos y egresados al Nacional Buenos Aires.
Sobre el álamo plateado, la cosa es que tiene las hojas arriba verdes y abajo plateadas, en consecuencia, cuando hay viento produce ese efecto de relampagueo. Recomiendo, aunque no recuerdo si es plateado, un hermoso cuento de Haroldo Conti "El álamo carolina".

Anónimo dijo...

Dice muertos.
Con el tema del Colegio,Ememe(uan iniciada)deberia armar un post.
Cariños
A