martes, febrero 27, 2007



Cuando nací me bautizaron como evangélica pero nunca me enseñaron a practicar esa religión ni ninguna otra. Yo sólo sabía que era protestante, pero ni idea de qué significaba eso. A veces pedía que me mostraran el certificado de bautismo, que era como un diploma de Ciudad Gótica. Estaba escrito en alemán y tenía la ilustración de una iglesia con cúpulas afiladas que me daba miedo. Mi papá me dijo que la iglesia estaba en Corrientes y Esmeralda. La palabra Esmeralda me gustaba mucho, porque me parecía fascinante Esmeralda, la gitana (era una gitana?) de El Jorobado de Notre Dame. Como tenía mezclados en la cabeza esos dos datos creía que me habían bautizado en Notre Dame.
Hace muy poco identifiqué la iglesia. Es muchísimo más chica de lo que creía y ahora es una especie de lugar de caridad muy triste, donde se dan cursos para dejar de fumar, de drogarse y de emborracharse. No me parece que se use mucho como iglesia.
Creo que ahora los evangélicos son otra cosa: se reúnen, cantan y aprenden a parar de sufrir en los cines reciclados como templos.


A la izquierda, como es de verdad. A la derecha, cómo era adentro de mi cabeza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MM
la iglesia en la que te bautizaron es la primera metodista, en la jerga "primera". Mi flia, que es un rejunte de gentes muy singular (tengo desde un tío teólogos muy sesudo hasta una madre gremialista), pertenece a esa rama del protestantismo. En general son gente muy copada, poco o nada dogmática. Cuando les cuente que los andás comparando con los evangélicos okupacines seguramente van a reír mucho. Es cierto que el neogótico enano ese da tristeza, pero el edificio se abre mucho a la comunidad (hay desde conciertos corales y hasta para reuniones de la CTA!)



http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/cpphc/sitios/detalle.php?id=49

myrna minkoff dijo...

Entonces es una iglesia metodista? Entonces soy metodista? Es lo mismo que evangélica?
Qué bueno lo que me contás, que hacen cosas útiles!
Siempre la veo cerrada, con horribles carteles que informan sobre reuniones de alcohólicos anónimos.

myrna minkoff dijo...

cm,

leí lo que me mandaste. Recién me entero de que hay algo llamado evangélico metodista. Gracias!

Anónimo dijo...

Una vez entré de curiosa porque escuché musica y habia un coro, me transporto a otro siglo... es lindo eonctrar algo asi en medio de la ciudad.

barluz dijo...

Que bueno haber sido bautizado en ciudad gotica... bueno cada uno entiende lo que quiere, che :-)