domingo, febrero 18, 2007

Dimanche de bricolage



Me encanta el día maravilloso que hay. Después de tomar mate y de leer por arriba un diario, me levanto como un rayo a las 9 y media, me pego un super baño y preparo todo para trabajar en mi paper del congreso. Apilo libros sobre pestes y plagas, prints sobre las estadísticas actualizadas de contagios de virus H5N1 y antes de prenderla, limpio mi compu como los hombres que lavan el auto antes de salir de viaje. Pero no llego a ponerme a trabajar porque empiezo a distraerme con el planeta que hay alrededor. Lavo a mano con Woolite dos remeras y una bombacha blancas y delicadas que quiero que se sequen al sol suave que hay hoy. Ordeno un poco el taller y veo dos pulseras que B.2 me dejó para arreglar hace unos días. Cuando a alguien se le rompe algo lo deja en mi mesada del taller sin decir nada. Se sabe que lo voy a reparar algún día pero nadie reclama si me atraso. Saben que en mi taller no impera el orden de llegada sino el de mis ganas. Hoy tuve ganas de reparar las pulseras y de terminar de pintar un gato de madera de B.2 que estaba todo roto y que encolé el año pasado. Cuando saco las pinturas acrílicas encuentro las pinturas para tela y me acuerdo de otro encargo reciente: estampar una pollera que mamá le está haciendo a B.2. Hace tres navidades tuve un ataque de estampar cosas. No podía dormir pensando cómo hacer sellos con formas para aplicar pintura para tela. Se me ocurrió fotocopiar o dibujar el diseño, calcarlo sobre goma eva, recortar la figura y pegarla sobre un cartón. Hice unos sellos grandiosos con figuras de granadas (no de mano, las frutas) para un mueble viejísimo del living y después otras figuras que quedaron medio chotas. Pero el mayor éxito fueron unas libélulas con las que estampé remeras y polleras que a las chicas les encantaron. Tanto, que la pollera de B.2 se gastó y se rompió de tanto usarla. Hay que decir que la había hecho mamá con un liencillo sobrante de una cortina muy vieja, por eso resistió sólo dos años de uso. Entonces hoy encontré los sellos -gracias a mi obsesión teutona de guardar todo por separado en latas con nombres- y estampé la nueva pollera que mamá cortó de otro género viejo. La pollera armada queda absolutamente divina porque las costuras cortan algunas libélulas por cualquier lado. Quería que lo vieran por si quieren hacerlo. Creo que en mi nueva configuración de animadora de Utilísima soy aún más irritante que en la de Ketty de Pirolo, pero no me importa porque sé que un día van a agradecer mis consejos y van a aplicar los conocimientos que adquieren en este block, el único que une lo útil a lo agradable.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

todavía me estoy riendo de la definición del blog: "el único que une lo útil con lo agradable". buenísimo. la pollera, más linda que cualquiera que se pueda encontrar en las vidrieras de old palermo old.

con las recetas me animo, con el bricolage no sé... sin embargo, cuando mande todo a la mierda--cada dos o tres días decido que voy a dejar todo--y me dedique o a la fotografía o a hacer ropa, te aviso.

carolain

pd: qué bueno que alonso está bien y sigue verde. conocí a alonso cuando descubrí tu blog y leí todo para atrás, y a veces me preguntaba qué sería de su vida...

Anónimo dijo...

"El unico que une lo util con lo agradable".
Me cope con eso.
Y llegue aca y ya estaba escrito,
Cariños
A

Fulana dijo...

me encanta! si conociera donde queda tu taller, te dejaría una pollera con un cartel que dijera que en breve cumplo años para que te den ganas de estamparme unas libélulas.
yo el martes empiezo con unos souvenirs de angelitos...dios me ayude!
juro que ya le hacés sombra a la patricia miccio

un beso,
julia

myrna minkoff dijo...

dale, fulana, te estampo donde quieras, del color que quieras. me encantaría. en un día está listo porque seca enseguida.
de verdad, si querés decime y te mando mi dirección electrónica o me mandás la tuya.

Fulana dijo...

gracias por el ofrecimiento, lo tomo pero solo cuando tenga las recetas prometidas...un beso

myrna minkoff dijo...

dale, fulana, que no es un intercambio!
Yo te estampo lo que quieras para tu cumple y las recetas las commentás cuando las tengas!

Anónimo dijo...

yo quiero una pollera estampada!!! lastima q no tengo pollera... :)))

Anónimo dijo...

yo no uso pollera. tengo una habitacion en casa que cada dia se transforma en el taller que sueño.pero lo que si sueño de verdad es que narres uno de mis dias...los tuyos suenan tan apasionantes!!!
gracias por amaestrarme.