viernes, febrero 09, 2007

Imsocnio

A veces no puedo dormir. No tiene relación con nada, ni malo ni bueno. Pero cuando me acuesto ya sé que no voy a poder. Siento como un motor recóndito vibrando allá en la profundidad y ya sé que va a ser una noche mala. O buena, porque representa unas cuantas horas más para hacer lo que quiero.
Primero me duermo sin problemas, como si me hubieran dado un mazazo (masazo?, mazaso?) en la nuca, pero dos o tres horas después me despierto porque alguien está proyectando una película dentro de mi cabeza. Hoy no había guión: era un revoltijo de imágenes horribles sin ton ni son. Había una cara aplastada y con la huella de una parrilla impresa, como si alguien la hubiera cocinado en una plancha para bifes. Al mismo tiempo sentía el golpe de algo como flechazos que se clavaban en la pared, uno tras otro, a intervalos regulares. Descubro de a poco qué es lo que produce ese ruido: un benteveo picotea a otro pájaro en el medio de la cabeza. El pájaro picoteado se revolvía desesperado pero no podía escapar del benteveo, que le clavaba las garras entre las plumas. Toda esa actividad me iba despertando con la certeza de que le estaba pasando algo espantoso a alguien. Rápida lista mental de personas queridas y de accidentes que les están ocurriendo. Violan a una, a otro le pegan un tiro, a otro lo atropella una moto, otra va en un avión que se cae y otro en un ómnibus que choca. Mientras tanto me duele el lado derecho de la panza y pienso que tengo un aneurisma. Me toco. Late. Sí, es un aneurisma y está por romperse. Una hemorragia interna masiva. Llegaré a tiempo al hospital?
No prendo la luz para no despertar a M.4, que duerme profundamente, pero tanteo en la oscuridad la camiseta que tenía puesta cuando me fui a dormir y ahora está en el piso mezclada con un libro, un vaso de coca cola like tibia y un almohadón. Cuando toco el piso me aterra que haya una cucaracha, aunque debe hacer un año que no veo ninguna en la casa. Me imagino que sube por mi brazo hasta mi cuello y que corretea por mi espalda. Erizada de horror logro ponerme la camiseta y las hawaianas nocturnas y evadirme del dormitorio sin despertar a M.4.
Bajo la escalera en la oscuridad. Me parece que abajo están emboscados dos asesinos esperándome para asesinarme. Uno me ahorca con un alambre mientras el otro me acuchilla repetidas veces con un tramontina. Llego al escritorio, prendo la luz, prendo la compu, compro por Internechi en Coto las provisiones para la semana. Leo un poco de Memorias de una Joven Católica, de Mary Mc Carthy, que Hebe Uhart me había recomendado hace dos años y había dejado por la mitad, aunque me encanta. Voy a hacer pis y me miro en el espejo. Trato de remediar los estragos que veo echándome un agüita termal en la cara y poniéndome después una crema antiarrugas. No me desarrugo nada. Vuelvo a la compu y abro mi block. Encuentro comments y es una sorpresa tan emocionante como cuando uno encuentra huevos que las gallinas pusieron fuera del gallinero, un regalo sorpresa. Ahora los voy a contestar.

12 comentarios:

Fulana dijo...

sha tá, sha te linquié.
me gusta que le digas a tu blog, block...yo también hago lo mismo.
un beso y gracias por el permiso,

Julia

con respecto al amsocnio yo pasé una noche terrible y también tuve ideas de muertes y horrores...pero creo que fui contaminada por las imagenes de las 400 familias a las que se les quemó su casa; no puedo dejar de pensar el eso y en ellos...

myrna minkoff dijo...

ah, sí, yo también pensé que era por eso, aunque no quise verlo por Tv. Lo leí en el diario y me pegó mal. Claro, lo de la cara quemada a la parrilla...!

Anónimo dijo...

Mazazo.
Al protagonista de una novela de Sartre, creo que "La Náusea", también le daba cosa recorrer la habitación descalzo y a oscuras por temor a pisar arañas.
Yo siempre sueños cosas lindas. Juro.

Flor dijo...

Qué cosa, yo también tuve un sueño espantoso. Pero no me desperté.
El insomnio me gusta cuando al día siguiente no tengo nada que hacer y pueod robarle horas a la noche.

EmmaPeel dijo...

¿Será una explosión solar, conjunción de malas noticias, comida pesada, empacho de noticiero/diarios? la cuestión es que yo también tuve una noche de pesadillas...

Bla. dijo...

Hace tiempo que no sueño nada. Pero aunque duermo mucho, no duermo del todo bien. Nunca me levanto descansada, éso es alguna especie de insocnio? seguro que algún trastorno del sueño es...
un saludo

myrna minkoff dijo...

peanuts!
Tu descripción me hace pensar que estás tomando algo para dormir. Esas drogas te planchan pero no te dejan soñar y producen un sueño no reparador. Si no te estás clavando un somnífero o un ansiolítico, otra cosa te está pasando. Para que las neuronas se reseteen hay que soñar y hay que despertarse descansado.

flor, emmapeel y fulana,
qué raro que las cuatro hayamos soñado cosas horribles! Seguro que tiene que ver con el cometa que pasó o con la realidad nacional.

ericz dijo...

Dra, yo sueño películas enteras, ¿qué puede ser? ;)

myrna minkoff dijo...

ericz,
no vivirás al lado del Gaumont?

Bla. dijo...

No estoy tomando nada. Nada de nada.
No sueño nada que recuerde al despertar, quizá sueñe y no lo sepa. Pero hace meses que no recuerdo haber soñado.
Y es bastante raro que me despierte sola, descansada. Me despierto, sí, pero con modorra y me vuelvo a dormir. Nunca hice la prueba de cuántas horas puedo llegar a estar durmiendo. Me saturaré en algún momento?
Algún día tendré que probar... aunque sea de hambre me tengo que levantar...
saludos

Anónimo dijo...

ola kisiera comentaros 1 pregunta y ke algien me espondiera esa 1 kosa muy simple m acuesto y y antes de dormir ago pis pero despues cada media ora o ora me tengo ke levantar otra vez pero solo ago gostitas me konsidera 1puta que debo hacer

Anónimo dijo...

mm ola amigos yo vengo de hacre ejercisio y no puedo dormir me muevo cada rato en la cama y no puedo dormir reso llego cansado y no tngo nada q hacer ya es en la mañana q aveces me da sueño no tomo drogas ni nada q me pasa alguien me puede decir