lunes, febrero 26, 2007

Nene patudo

Todavía no subí Qué pena porque recién después de varios días de buscarlo en vano y de hurguetear en los otros 8 Cds de Zitarrosa que no tienen el tema, se me ocurrió preguntarles a los chicos si se lo habían afanado. B.2 confesó enseguida (nunca mienten; dicen siempre la verdad aunque sea espantosa) pero sostiene que es de ella. Le pedí que me lo preste para copiarlo, cosa que hará a más tardar en abril o a principios de mayo. Asi que mientras tanto, inagurando la serie de música vieja para orejas jóvenes, les asesto
nene patudo. Veo que hay que llegar primero a Evoca y no sé si debe ser así o si hice algo mal.
Nene patudo es un tema que le cantaba a B.1, mi primer bebito, mientras le acariciaba las patitas y el lomito hasta que se dormía.
A B.2 en cambio, le cantaba Ana no duerme porque se despertaba todas las noches varias veces durante varias horas. La tenía upa y mirábamos la ciudad, a veces hasta que amanecía. Pero igual en algún momento siempre les cantaba Nene patudo a los tres.
Digamén si suena mal o si tengo que hacer algo para no tener que entrar a Evoca, que me parece que es un error.


16 comentarios:

Anahí Lazzaroni dijo...

MM:

No se puede escuchar la canción, al cliquear se llega a una página de Blogger que anuncia que la página no se encuentra.
Aunque ya no soy joven no conozco "Nene patudo". ¿De quién es, quién la canta?
Siempre escuché rock y música clásica y étnica.

myrna minkoff dijo...

es de Alfredo Zitarrosa y es un tema precioso.
Fijate ahora si anda. Estuve editando la entrada varias veces. A ver ahora?

Anónimo dijo...

No se escucha nada.Ademas "tu" publico no quiere canciones de Zitarroza.Quieren fotos tuyas.
Creaste un mostro...ahora lo alimentas o te come!
Cariños
A

Anónimo dijo...

Yo lo pude escuchar!
a mi hijín, que tiene 5 y medio, todas las noches le canto un pupurrí que termina con el clásico de clásicos "duerme negrito". Como la última parte me parece un poco fuerte, cuando la madre va tosiendo y muriéndose por el campo, se la termino antes pero él invariablemente me reclama "¡y la parte de la mamá! ¡cantamela aunque sea de tristeza!".

Anónimo dijo...

está buenísimo. se escucha perfecto. y no hay que sacarle fotos a la gente porque siempre la gente sale mal.

Anahí Lazzaroni dijo...

Ahora si, se escucha perfecto. Me gusta.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Se escucha.

Pero atención: Qué nos depara el
destino? Esta tecnología en manos de Ememe puede ser apocalìptica, algo así como las armas nucleares en manos de iraníes dementes.

Me parece que si copiás eso que dice html (el de abajo, el que dice blog) en el texto del post puede ser que ande directo. El genio que te enseñó a usar esto tal vez pueda aportar datos más confiables.

ilsebe dijo...

Me encantó "nene patudo". Yo a mis chicos les cantaba "duerme negrito", y les quedó el apodo íntimo y amoroso de negrito/a aunque la negrita siempre fue un merenguito.
Estoy casi segura de tener "Que pena" y si B2 tarda demasiado te lo podría pasar.

myrna minkoff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
myrna minkoff dijo...

cm,

sí el final es terrible, pero los chicos ven esos finales todo el tiempo en la vida real y como tu hijín, quieren oírlo una vez más.
Pobres los nenes.
Recién ví a una hija de puta, una madre joven y bonita que sacudía del brazo a su hijo de tres o cuatro años porque corriendo había tirado una cosa en un bar. Lo sacudía y le gritaba insultos. El nene estaba totalmente colorado, desesperado y lloraba bajito.
Yo me fui porque temía que la mirada de la muy hija de puta tropezara con la mía y no poder reprimirme y agarrarla a trompadas. Una vez en un supermercado sacudí de la ropa a otra madre que estaba sacudiendo a su nene. La empujé contra una pila de latas de panes dulces y se cayeron varios. Enseguida me arrepentí pero ahora pienso que no estuvo mal.

violeta dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
myrna minkoff dijo...

Pero de qué te las tirás, mr. w?
Qué sos, El rey de la Noche?

myrna minkoff dijo...

dale, ilsebe, hoy voy a tratar de encontrarlo, pero si no puedo te lo pido, mal que le pese a mr.w.
Sí, yo también les llamo negrito y esas cosas. Tengo dos blancos como los tuyos y una negrita de verdad, que es como una chocolina, como una hormiga negra, con sus antenas y su cinturita.

Anónimo dijo...

me emocione!!! Escuchar a Zitarrosa me hace acordar a mi ya fallecido abuelo...creci con eso y me remontan a cuando era chiquita!
Divino!

EmmaPeel dijo...

Buenísimo Ememe!!!!
te cuento que para que los lectores no tengan que ir a Evoca, debés hacer los siguiente:

Una vez que subís la canción, verás que debajo de los datos aparecen varios cuadraditos. Uno de ellos se titula Código HTML. Hacés un click ahí y copiás tooooda la chorrera de datos que aparecen dentro de la ventanita Para tu blog utilizá.

Vas a tu blog, abrís Nueva Entrada, y apretás en la pestaña Edición de HTML.
Ahí pegás el código que copiaste.

Después tocás en la pestaña Redactar y te va a aparecer el reproductor de la canción. Escribís al costado o abajo lo que querés y listo!

Espero que se haya entendido.

Mil besos en esta mañana triste y llorona

Anónimo dijo...

MM: ESCUCHE LA CANCION Y ME ENCANTO,SOBRE TODO PORQUE VI A MI BEBE EN LA ECO Y SI ES PATUDO; HIJO EH TIGRE DICE EL PADRE...
YA BAJE LA CANCION; ME GUSTARIA TENER LA LETRA PARA CANTARSELA. SABES ME IMAGINE YENDO EN UNA CARRETA,UN DIA DE MUCHO CALOR CON EL CANTO DE LAS CHICHARRAS,PIES DESCALZOS Y LA ROPA HUMEDA..... SERA QUE SE VA EL VERANO Y HOY EXTRAÑO EL SOL