martes, febrero 27, 2007

un cana es un cana es un cana es un cana

Compro en Coto una camarita para la compu. Después de varios años de resistirme denodadamente, me dejé convencer por los insoportables usuarios de messenger y ahora tengo una fucking cuenta de hotmail y la camarita. Siempre asocié el messenger con Gran Hermano, no sé por qué, y odio por igual ambas asimetrías a la vez.
Pero ahora que M.4 está lejos me gusta porque podemos jugar a los astronautas haciendo girar la cámara por todos lados. Además voy a poder ver el cuarto de Eduardo, mi cura amigo.
La cuestión es que elegí la cámara más chiquita y más linda, pero más por el diseño del envase que por otra cosa, porque todas son made in china y todas igualmente buenas/malas y del mismo precio.
En la caja me dijeron que si no andaba tenía tres días para devolverla, pero que para eso tenía que hacer sellar el ticket en el mostrador de seguridad. Allí fuí y encontré a un hombre y una mujer con uniforme de mariscal con alamares, botones militares y una leyenda bordada en hilo plateado en la manga: "Cazadores", decía. Era el nombre de la empresa de inseguridad privada de Coto. Los dos estaban muy ocupados: él le alcanzaba una a una biromes Bic con una etiqueta autoadhesiva enroscada alrededor y ella escribía pausadamente en cada etiqueta el nombre de una sección de Coto con esa horrible letra de vigilante, híbrido de mayúscula y minúscula. Rotisería, Bazar, Lácteos... y no levantaba la mirada para verme, aunque yo estaba parada frente a ella desde hacía tres biromes. Finalmente le dije -Me podés sellar el ticket, por favor? Primero terminó de escribir trabajosamente vERduLERiA y recién después me miró y me selló el ticket de mala gana. -Tenés tres días, ni uno más ni uno menos para devolverlo si no anda, me espetó con su cara de orto.
Después, en casa discutíamos si uno se hace cana porque trabaja de cana o si hay que ser cana antes de hacer el curso. Yo opino que sólo si uno es cana previamente puede decidir hacer ese trabajo. Eso de que es una salida laboral para los pobres no te la creo. Está lleno de pobres que hacen trabajos horrendos pero todos más dignos y menos dañinos para el espíritu que el de vigilante.

9 comentarios:

edumangia dijo...

¡Felicitaciones por el upgrade! De todos modos mi cuarto ahora está en un estado medio lamentable post-goteras, pero maileame y te mando mi MSN.

Anónimo dijo...

Que lindo como crece la Comunidad del Anillo(de cuero?).
Tengo messenger,donde solamente tengo a mi hija.Que cada tanto viaja y nos hablamos.
El cana...de donde viene la palabra cana?El cana uniformado da la sensacion de ser un opio.
En Marpla(mi segunda ciudad),si tenes problemas de guita para comprar falopa,una buena variante es entrar en la brigada.Linda olla destape!
Ememe tus zapatos son muy ...me dieron miedo.Se los mostre a mi astrologa y me dijo:"la dueña de estos tamangos es mas ninfomana que Nazarena y Norita juntas".
Cariños
A

Anónimo dijo...

Para ser cana no hace falta pasar por la escuelita, ni son imprescindibles el uniforme azul, el correaje y los ray-ban negros. Hay que tener alma de cana, esa mezcla de facho violento, reprimido sexual y hombre de Neanderthal.

Anónimo dijo...

Daniel C da la sensacion que se excita sexualmente mientras habla del policia.
Como que le gustaria que un vikingo de los que describe lo cachee a fondo.
Que no se enoje nadie.
Cariños
A

Anónimo dijo...

Obvio, querido, los sábados me voy de levante al Churruca.

Anónimo dijo...

jajaajajajajajajajaaa!
Irse de levante al Churruca es lo mas!
Cariños
A

Anónimo dijo...

jajaajajajajajajajaaa!
Irse de levante al Churruca es lo mas!
Cariños
A

Ruco dijo...

Hay que tener alma de cana, y vocacion de servicio

EmmaPeel dijo...

Cana se nace, sin dudas