sábado, febrero 10, 2007

Una visita propiamente bicha


Balconette. Mediodía. Mi chico y yo comemos ajíes y berenjenas en escabeche que hice ayer. Tomamos una copa de vino y miramos la ciudad. Voy a la cocina y cuando vuelvo encuentro un charco de agua en las baldosas. Qué pasó? Mi chico vió algo que le pareció una cucaracha y le tiró un vaso de agua para que se fuera porque sabe que esos seres me aterrorizan. Pero era un escarabajo y de lo más bonito. Los escarabajos me encantan: tienen formas y colores prehistóricos y se mueven despacio, como pensando. En cambio los otros que prefiero no nombrar se mueven espasmódicamente y son horrendos; tienen la cara de la muerte. Este escarabajo (y qué palabra tan linda también) es bellísimo, tornasolado, con antenas articuladas de dos colores. Va y viene reflexionando sobre temas profundos, explora un poco por aquí y otro poco por allá y a veces se detiene para sacarse el agua de la cara y de las antenas. Le saco algunas fotos para que puedan verlo. Mírenle los pies: tiene pantuflitas color beige, un poco peludas.

11 comentarios:

Anahí Lazzaroni dijo...

Ememe:

¿Sabías que en Ushuaia no hay cucarachas ni hormigas?

Anónimo dijo...

¿Y que en Río vuelan? Ahí no hay vaso de agua que pueda.
Ahora, tu chico, confundirlo con una cucki... ¡realmente!

Anónimo dijo...

¡qué foto increíble! al ampliarla se ve el bicho con todo detalle, las pantuflitas y las antenas como ramitas.

carolain

myrna minkoff dijo...

anahí,
ese me parece un buen motivo para mudarme a Ushuaia, a pesar del viento y del frío.

crab,
Acá también las c. vuelan.
Mi chico actuó impulsivamente, sin detenerse a mirar qué clase de bicho era. Enseguida vió que era un escarabajo y me avisó para que yo lo viera.

myrna minkoff dijo...

viste, carolain, qué bonitillo es?
Las antenas parecen cañas minúsculas y las pantuflitas deben querer decir que viene de un clima frío, no?

Anónimo dijo...

sí, lo mandé desde acá para que te visitara. espero que las pantuflitas le hayan servido para no quemarse los pies en el sertao brasilero...

carolain

Flor dijo...

Yo ando descubriendo toda una fauna en mi jardincito. Lo más increíble que me pasó hasta ahora fue encontrar una lagartija bebé cuando baldeaba.
Me hacés acordar a mi mamá que es bióloga. Ella ama a los insectos. Cada vez que aparecía una araña primero venía mi mamá y admiraba la especie y señalaba la belleza de sus patas etc. Después venía mi papá y scraccchhhh reventaba la especie con una pantufla.
En fin.

Anónimo dijo...

no das más. el escabeche no se mezcla y va muy bien con el vino tinto. felicitaciones tortolitos.


condy

EmmaPeel dijo...

Lo prometido es deuda! Acá van las direcciones para que puedas averiguar respecto a los cursos de plomería y electricidad domiciliaria. Las clases comienzan en Marzo y hay que presentar DNI.

Humberto Primo 2260 - Informes: L a V de 8 a 12.30 y de 14 a 20 hs.
Tel. 4308-2257/58 4941-2424

Rawson 42 - Informes: L a V de 9 a 14.30 hs.
Tel. 4981-0139 4958-1373

Saludos!

myrna minkoff dijo...

flor,
qué bueno lo de la lagartija! Hay que cuidarlas: se comen a los mosquitos y son de una belleza indescriptible.
Y sí, no soy bióloga pero soy como tu mamá. Veo la minizculez más absoluta y encuentro maravillas escondidas en todos lados. Qué bestia tu papá! Cómo tu mamá lo dejaba pisar al bichito?

myrna minkoff dijo...

Gracias emmapeel!
Voy a ir la semana que viene y voy a empezar por electricidad. Es increíble que todo funcione con electricidad y que uno no sepa arreglar un enchufe.