lunes, enero 15, 2007

Creo que me muero

Los enfermos del Servicio Meteorológico nos han mandado dos días de invierno en medio del verano y yo me distraje y salí dos noches mal abrigada. Ayer empecé a sentirme mal y hoy me siento morir. Me duele todo el cuerpo, cuando toso se me parte el pecho de dolor y no puedo moverme. No cometí ninguno de los errores que cometen los legos: no tomé antibióticos ni paracetamol ni ibuprofeno ni aspirinas. Tomo mucha agua, mucho té verde y me quedo quieta leyendo tumbada en un sillón. Pero ahora me siento morir; me duele el tórax cuando respiro y no puedo dejar de pensar en la gripe española (nombre hipócrita de la gripe aviar). Estoy estudiando el tema desde hace dos años para presentar un trabajo en un congreso y me sigue horrorizando la forma en que se mueren los que la contraen. La descripción de las autopsias y los relatos de los testigos son espeluznantes. Nunca ninguna epidemia mató tanta gente en tan corto tiempo. Pienso en Egon Schiele y en su mujer, que se murieron jóvenes con tres días de diferencia y en los papás de Mary Mc Carthy y me vuelve a dar pánico de una nueva epidemia.
Mientras tanto los pacientes no paran de llamar inocentemente consultando por sus hemorroides y por sus alergias y no saben que les contesto desde mi lecho de muerte.
Por si me muero les pido disculpas a todos los que maltraté con mis ironías por hacerme la graciosa. Les pido perdón a crab y al Rufián Melancólico y también a A., que fue siempre tan tolerante con mis arbitrariedades. Y a todos los estudiantes de Letras que defienden a Guattari, al rizoma y a la jerga hermética de la que yo me río a carcajadas. Y le pido perdón a Sebrelli por haberme reído de su problema de columna y de su cara de orto.
Si mañana estoy viva olviden todo ésto y volvamos a empezar, pero no quería dejar de decirlo por si me muero esta noche tosiendo pedazos de pulmón.

7 comentarios:

Anahí Lazzaroni dijo...

MM:

Sos una genia (me refiero a tu pedido de disculpas, es muy gracioso).

Anónimo dijo...

ni hablar, una genia total.
que te mejores pronto, no chupes frío!
besos

Anónimo dijo...

No se muera, por favor, al menos hasta que vuelva a casa, ud. me alegra todas las mananas.

Anónimo dijo...

¡Flor de melodrama! ¡Otra que Corín Tellado!
¡Dale, por un simple resfrío! Pero por las dudas, en una contingencia igual le escribí sendas cartas a mis cuatro hijos).
No será nada, ¡ánimo! A todos nos pasa cuando nos sentimos mal: llamamos la atención para que nos mimen.
Acá van mis mimos.
Nos vemos el viernes.

Anónimo dijo...

Jajajaja, yerba mala nunca muere (dicen, y espero)
Que mejore.

Ruco dijo...

Al menos pudiste pasar tu blog a beta, ¿no?

Anónimo dijo...

MM:Yo si creo que es tu ultimo post.No es Corin Tellado.Es la verad.Si no,no le pedirias perdon a Sebreli.
Esa bombacha que encontraste..traste..traste..es de una señora que se dejo crecer mucho el culo..por que las chicas se dejan creecr el culo?
Esos zapatos de zebra,hablan muy bien de vos.Creo que esos zapatos valen mil posts.
Evidentemente el tema del Colegio tiene poco rating.Ya aprendi lo que era Puan.Me gusta como funcionan estos Centrosdelsaber donde concurren muchos iluminados.
Me gusta cuando hablas de los legos.
No me pidas jamas perdon..gusto de tu mal trato!!
Por estar enferma pasare de mandarte cariños...Esta vez van unos buenos besos...las chicas que me conocen dicen que son de lo mejor de Buenos Aires..uy,hace mucho que no me beso frente al espejo!
A