martes, enero 16, 2007

No me morí nada

Pasé una noche de perros gimiendo y tosiendo. No dejé dormir a M.4, dulzura de hombre, que sin hacer ruido ni prender la luz se levantó a las 3 de la mañana y se puso a escribir. Yo sentía todo eso en un estado que oscilaba entre la pesadilla y el delirio y no podía moverme ni hablar pero el agradecimiento y la ternura me hacían segregar grandes cantidades de lágrimas sin llorar.
Me desperté como si me hubiera atragantado con una bola de pool al rojo vivo. Recién después de tomar despacito un vaso con echinácea y de darme un baño con aceite de tomillo pude empezar a comunicarme con el mundo exterior.
Tomé un café con leche hirviendo, puse a lavar ropa, planifiqué las comidas del día y le preparé un plato de frutas a M.4, que seguía escribiendo. Después abrí mi blog y encontré los comments amigables y cariñosos. Me sentí como Sandro cuando tiene una crisis y sus fans van a la puerta del Diagnóstico con pasacalles. Gracias, gracias.
Hoy no estoy en mi mejor día, pero mañana volveré a pegarles en los dedos cuando se porten mal.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

otra fan de sandro pero que llegó tarde. cuidate y mejorate, ememe. creo que después del post anterior nos vamos a portar mucho peor!

caroláin

Anónimo dijo...

Te quebraste MM!!!!
Esto es muy secreto:hay un blog sobre este blog.Cachai?Se analiza todo lo que se escribe.Fueron a buscar el calzon y lo guardaron en el museo de este blog.Un museo de verdad.
La cosa se puso mas que picante cuando la gente quiso saber mas sobre M4!!!.No se quien aporto que M4 es una famosa cara de la television.Y ahi nomas se hizo una encuesta.Este es el resultado:
55% Emilio Disi
22%Chongo Tucumano XX
El porciento que queda:no sabe/no contesta No protesta/no garcha no nada/sin salvavidas.
Cariños
A

Anónimo dijo...

ya lo decía yo...

c

Anónimo dijo...

Pero qué dicen. No se juega con la muerte propia ni ajena ni aquí ni allá ni en ningún lado.

Anahí Lazzaroni dijo...

El humor y la risa son una forma de exorcisar la muerte, la melancolía, el miedo.

myrna minkoff dijo...

Anónimo,
reírse no es sinónimo de jugar, cariño.
Uno puede tratar a la muerte con respeto y reírse de ella a la vez. Y puedo asegurarte que uno hasta puede morirse riéndose. Lo he visto más de una vez.
Totalmente de acuerdo con Anahí Lazzaroni.

Anónimo dijo...

¡Yo sabía! (y deseaba)...

paula p dijo...

sandroaoaooaoao!!!!
que salga ememememe al balcoonn!
quiere seguir recogiendo calzoooooooooo
n
eszz!!

Anónimo dijo...

Bueno ¿y cómo vas a venir mañana?
"No vengas de domingo, emperifollada,
Vente de cualquier día, desarreglada"
(Emma de Cartosio)
O si no, puesto que sos buena fotógrafa, hacete un autoretrato y chau, así te conocemos todos.

myrna minkoff dijo...

Crab,
Cómo puedo saberlo? No sé si voy desde la casa de un paciente vestida de médica seria o si voy a ir corriendo, chivada y en camiseta. Lo que voy a llevar es un cangrejo en la mano, ya te dije.
Aunque tal vez no vaya.

Unknown dijo...

alégrome de esuchar de su recuperación.
atte.,
ana
p.d. Ud. que es muy docta y propensa a revelar verdades de todo tipo, me podría decir si las espirales contra los mosquitos funcionan?
(es frecuente que las posdatas sean más largas que lo demás??)

Anónimo dijo...

AnaF:
Te contesto de puro metiche. Los mosquitos son atraídos por tu olor. El espiral camufla ese olor, y hasta ahí son efectivos.
Si tu olor corporal es muy fuerte, o el espiral no es lo suficientemente "perfumado", la cosa no funciona.

myrna minkoff dijo...

ana f,

los espirales funcionan, sí, ahuyentando a los mosquis.
La fórmula básica (por lo menos la tradicional, no sé si ahora les ponen un tóxico más pesado)contiene piretroides, que son una sustancia derivada del piretro. Y el piretro es el Chrysanthemum parthenium, una planta que ya los antiguos egipcios quemaban para ahuyentar mosquis y otros insectos. Yo prefiero usar espirales y no esas garchitas insecticidas/desodorantes asquerosas que se enchufan. A ésas les tengo mucha desconfianza: acá no hay ningún control sobre lo que les ponen ni sobre los efectos que producen. En cambio los espirales me parecen dulces, inofensivos, y me encanta el olor que dejan a la mañana, como a chico dormido en vacaciones. Y además me gusta jugar a la mañana con la ceniza espiralada que dejan.
Finalmente todo esto quiere decir que crab opinó como un verdadero metiche, sin fundamento La idea de que el espiral tapa el olor de la gente y que hay gente que tiene un olor más fuerte que el del espiral es un delirio.