miércoles, enero 03, 2007

Um pasarinho


Ayer a la mañana estaba escuchando a Marisa Monte cantando Pasarinho cuando me llamó a los gritos O., la señora peruana que viene a la mañana a romper los vasos y a echarle lavandina a la alfombra.

Corrí a ver qué pasaba y la encontré con un repasador en la mano a punto de asestárselo a un pajarito minúsculo que revoloteaba frenético entre la biblioteca y las cortinas y no le embocaba a la ventana abierta.

No sé si O. pretendía dirigirlo hacia la ventana, atontarlo o matarlo para hacerlo en un guisito, pero la disuadí y logré que me dejara sola con él. Me paré lejos de la ventana para no ahuyentarlo y sin moverme le hablé despacito, suavemente. Se tranquilizó y fue saltando de un mueble a otro, cagando un poquito en cada parada. Yo tenía miedo de que se diera un saque contra un vidrio, cosa que los pasarinhos hacen cuando están encerrados en una casa. Como siempre tengo la máquina a mano pude sacarle dos o tres fotos antes de que se volara. Creo que era una ratona.

10 comentarios:

myrna minkoff dijo...

No puedo unificar las putas tipografías: algunos fragmentos quedan en un cuerpo más chico y no hay forma de remendarlos. Alguien sabe qué tengo que hacer?

Anónimo dijo...

la verdad que no sé, pero en este caso el fragmento en cuerpo más chico que lo anterior queda perfecccto, como si bajaras la voz para no ahuyentar al pajarillo.

Anónimo dijo...

Coincido con Dholo...yo pense que era por eso...mejor borra tu comentario y dejalo como esta..Sera que las grandes cosas son casualidades?
La Peruana rompevasos lavandinera es lo mas...yo tambien soy de sostener a gente que parecen enviados de Al Qaeda a destruir mis cosas...y es como que los quiero.
Habia un viejito que me estacionaba el auto y me lo hacia chagar.Siempre un bollo.El boludo del dueño del garage me recibia con cara de circunstancia y el viejito al lado todo compungido.."Mire,mire A lo que paso...es este señor.".
Ni em salia poner cara de preocupado.Ademas mi nave ya estaba chocada.Un reno 18 medio celeston.Ojo!Con mucha historia.
Al final lo hice re cagar en el plan canje.Todos autos en un gran abolladodromo..un desierto de autos.Me saque fotos parado en autos..corriendo y habia rayos y barro y gente afanando cosas de las naves y mucho barro..y fue el puntapie de una etapa feliz mi ida al Plan Canje.
Creo que el pajarito y la letra chiquita son una especie de muy buen augurio.
Ememe:va siendo hora que planifiquemos un campari,un wiscacho,unas cockies.
Cariños
A

Anónimo dijo...

a mí también. la letra más chica me pareción un recurso poético y no una maldad de blogger (que es muy caprichoso).

ojalá pudiera tener una rompevasos lavandinera, la dejaría destruir toda mi casa.

ememe, me gustó tu letra en la etiqueta de las cerezas borrachas. y hablando de letra, hoy encontré unas letras de gelatina, de la misma marca que los ositos y con el mismo sabor.

carolina

myrna minkoff dijo...

Carolina,
en serio encontraste gummibärschen en versión letras? Iguales de ricas? Son ideales para una chica como vos! Y qué pasó con tus exámenes?

Dholo, A.y Carolina,
Después de intentar toda clase de maniobras para que la tipografía quedara del mismo tamaño, lo publiqué igual porque no era incongruente el cuerpo más chico cuando decía eso de hablarle bajito. Pero igual me angustia que quedó una S grande al principio del bloque chico y parece una mayúscula. No creo que hoy pueda dormir. Voy a pensar en eso toda la noche.

Anónimo dijo...

en serio. y son iguales de ricas. ya me las comí todas pero al próximo paquete le saco una foto.

¿no te conté de los exámenes? ¡qué despiste soy! en uno me fue muy bien, el otro no sé, el profesor se está tomando su tiempo... en cuanto a mí, creo que haberlos terminado es ya un mérito. ahora estoy escribiendo dos ensayos pero si fuera por mí, me tiraría a dormir la siesta y a leer lo que se me cante.

puede salir algo bueno de pensar en la s toda la noche...

Anónimo dijo...

la anonima de arriba soy yo, carolina.

Ruth dijo...

¡Pero cómo iba a matar un pajarito con un repasador! ¡Qué asesina, por favor!

Anónimo dijo...

Y sí: es una ratona. También se les llama ratuchas.

myrna minkoff dijo...

Minerva, no sé si quería matarlo. Creo que lo vió tan chiquito que decidió tratarlo como a una mosca. Ella es muy bestial: cuando era joven tiró por la ventana de un décimo piso a dos gatos que la molestaban.

Crab, dónde les llaman ratuchas?
Cómo sabés con tanta seguridad que es una ratona? Viviste en el campo? Sos ornitólogo? Me vas a mandar esos poemas largos que me promestiste? Ya te mandé tres mails para que me los mandes. Qué más debo hacer?