domingo, julio 08, 2007

Arancia/caffé

Borregos,
llego de la calle petrificada de frío y mientras preparo un té verde para no morirme como la momia gay austríaca, veo una botella de grappa de naranja y café que preparé hace más de dos años y nunca probé.
-A ver? -me digo, y después de cazar uno de mis mil vasitos preciosos abro la botella, la huelo y me caigo desmayada de placer. Tomo la grappita mientras se hace el té y pienso que después de probarla, no puedo dejar de compartir con ustedes esta delicia.
Dedicada a los borrachos me pidieron ayer la receta del cherry y a los que aún no salieron del closet, acá va la receta tradicional italiana de Grappa arancia-caffé, divertida de hacer y descacharrantemente deliciosa:

Ingredientes

1 litro de grappa
1 naranja grande madura de cáscara fina
10 granos de café tostado
40 gramos de miel

Hacer agujeros en la cáscara de la naranja y meter en cada uno un grano de café dejando una mitad adentro y la otra afuera. Poner a macerar la naranja durante 20 días en un frasco hermético con 1/2 litro de grappa. A los 20 días mezclar el resto de la grappa con la miel, sacar la naranja, filtrar y agregar la mezcla de miel y grappa. Embotellar. Dejar en lugar seco y fresco durante 1 mes antes de abrir la botella.

No hay comentarios.: