miércoles, julio 11, 2007

Cuando no te quieren más


Hoy hablaba con mi amigo La Rosita y me decía que extraña mucho a su ex novio, al que llamamos El Patito Negro. Es un paraguayito que otra que los que adora el embambinador serial de la literatura argentina. Es la cosita más linda que se creó después del lago de Ipacaraí.

La cuestión es que por sentimental reasons los dos están medio separados y La Rosita sufre como una bestia. Le dije que lo peor de todo en las separaciones, las ausencias y las muertes es saber que el otro no está pensando en uno.
Eso aparecía en una escena en una peli italiana basada en un libro de no sé qué tano, tal vez Lampedusa. El protagonista llegaba a su pueblo porque la madre se había muerto, y el cochero le preguntaba si estaba triste y él decía que no extrañaba a la madre, a la que hacía años no veía, pero que le parecía terrible saber que ella nunca más iba a pensar en él.
Pensar que el que pensaba en vos ya no piensa, que el que te tenía en la cabeza rebotando como un caramelo en la boca ida y vuelta no te tiene más, que te escupió, te tragó, te disolvió, te olvidó, eso es lo que te pone tan triste.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ememe: Me quebré
(A. dixit)

Anónimo dijo...

la victoria del ego
no ME piensan
no ME recuerdan
no ME aman
ME ME ME ME

Anónimo dijo...

Yo no pienso en eso.Generalmente cuando em separo me da alivio.
Ememe..como le vas a decir eso?Pobre chica.
Cuando me han dado buenas patadas en el orto(generalmente por mamado,hubo otra que se dio cuenta que le robaba cds al padre),me quedaba triste un ratito.
pero no pensaba en eso.que el otro no piensa en mi..es medio complicado ese pensamiento..no se.
Me quebre(A,dixit)
Cariños
A

myrna minkoff dijo...

anonymous, ovejita,

el amor se trata de eso, de que TE amen. Si no, no existirían el deseo, los celos ni la nostalgia.
Formas de amor en las que no interviene el ego debe haber, pero debe parecerse más a la caridad que a la pasión. Me parece, digo.

Anónimo dijo...

Que espanto que me tengan caridad.Se dice asi?
Cariños
A

Anónimo dijo...

A mi me gusta que mi chica piense que soy valiente.Me hago el valiente.En realidad soy valiente..pero un poco me hago mas de la cuenta..Creo que voy en camino a ser esos que se hacen mierda la cadera subiendose al techo a los 89mil.
En fin
Cariños
A

EmmaPeel dijo...

es así nomás

Anónimo dijo...

Pienso que en este momento tal vez nadie en el universo piensa en mi que sólo yo me pienso y si ahora muriese nadie ni yo me pensaría roberto juarroz

Satamarina dijo...

Ah, no...yo tiendo a ser tan pelotudamente ingenua que pienso que cuando pienso en alguien el otro está pensando en mí.(algo así dije ayer)

Ya sé, ya sé

saludos

Tommy Barban dijo...

yo soy un enfermo, pienso en cada una de mis ex-chicas por lo menos un ratito todos los días y así se me van los idem (los días, no las chicas).

Anónimo dijo...

¡no se tarden divinas!
lleguen ya
a ex-chica de barban


Hipólita

Cosima dijo...

Me encantó lo de Barban. Es como ... noble ;)

Anónimo dijo...

ser chica barban es como ser misionera evangelista en parque chas, un camino de ida y vuelta y de ida y... un tío vivo de amor

myrna minkoff dijo...

marina,
esa ingenuidad es muy dulce. Creo que todos tenemos esa ilusión infantil. Pero creo que se llama proyección y es como un espejismo auto inducido.

myrna minkoff dijo...

Es tan patético eso, cuando no te dan bola y te consolás pensando que en realidad te quiere pero por alguna razón no te lo demuestra, o que tiene miedo de enamorarse, o que ya se le va a pasar lo que le pasa con otra persona...
Esas fantasías nunca tienen ninguna relación con la realidad. Son consuelos que uno se hace a sí mismo, como si se autoabrazara, como si se dijera cuchi cú, cuchi cú en la propia oreja.
Sólo el paso del tiempo puede hacer que uno vea todo con claridad y se muera de pena por la propia autoindulgencia.

Anónimo dijo...

Es verdad Ememe, no hay nada más triste que el autoconvencimiento. Y después uno piensa las cosas en frío y se dá cuenta que era una pobre persona NO querida, nada más que eso... muy triste.

Anoni

Mascaró dijo...

Pirandello trata el tema con su habitual y profundo enfoque filosófico en "La vida que te di". La recomiendo.

EmmaPeel dijo...

Fatal descubrir que la vida del otro sigue...sin uno

Para La Rosita, 3 máximas del Club Roberto Galán (clú RG entre los amigos):

- si no va, no va

- Hay una tapita para cada ollita

- si hay asado/azar, hay amor