lunes, julio 09, 2007

Oh, dios, lo que me espera mañana!
El portero A., que es medio bobo, vive alterado por los cambios climáticos. Cuando en verano hace mucho calor, me dice:

-Vió qué barbaridá, doctora? Este tiempo está loco. Yo no sé a dónde vamos a ir a parar...

Cuando en invierno hace mucho frío, mientras me abre la puerta me dice con tono de alarma:

-Es una locura, doctora, estas cosas que están pasando... ya no se sabe qué nos espera! Hoy 5 grados, mañana 4 o 3, quién sabe... y si seguimos así, la semana que viene vaya uno a saber!

Cree que la meteorología es una señal que hay que descifrar y que invariablemente significa amenazas horribles para la humanidad, o para la Argentina o tal vez sólo para el edificio en el que vivimos. Relaciona las lluvias y los cambios de temperatura con oscuros tejemanejes políticos, pero como no tiene claro quién es el responsable ni qué se propone, se limita a sugerir que algo atroz nos está por suceder y que el frío o el calor son meros signos anticipatorios de cosas peores con las que no me quiere preocupar.
Just imagine lo que debe estar pensando sobre la nevada. Mañana les cuento.

14 comentarios:

Cosima dijo...

Feliz Nieve de Julio! (Qué feliz saludo el de Z)

Fue magico. Me puse el "Loden" y sali a que me caiga encima. Tenia que verificarlo. Tenia que tener copos en los hombros y en el pelo. Y era cierto nomas.

Tambien se acumulo en los costados del limpiaparabrisas.

Nunca en mi vida vi nevar en Buenos Aires y no creo que vuelva a ver nevar en la Metropolis.

Mascaró dijo...

Es cierto. Todos habla del tiempo y nadie hace nada al respecto. Y antes de que te pongas sarcástica y cáustica, aclaro que no es mío.
By the way, MM: lea el comentario a su post del 7 de julio y pídale disculas al señor.

myrna minkoff dijo...

disculas?

myrna minkoff dijo...

ningún post del 7 de julio tiene un comment tuyo ni una respuesta mía que merezca pedirte disculas. Fijate bien y decime la fecha, así te las pido.

Satamarina dijo...

Los porteros son de la peor especie que esssiiissstee

los odio, sin más y así, en general.

saludos

Anónimo dijo...

A los porteros les copa escuchar cogidas.Andan con la escobita..y donde enganchan un:ahh..o si si o..no no...ahi quedan...barriendo,tan pillos.
Siempre pienso que si la vida me acorrala,antes de darme muerte por mano propia me quedan tres salidas:
a-ingreso a ser cura.
b-me hago el autista y que em internen(taria bueno loquero mixto)
c-una buena porteria.(casa,comida,cogiditas de oidas)
Cariños
A

Mascaró dijo...

Perdón: disculpas (ya expliqué que estoy con un teclado de m...)
Perdón 5 de julio (el primero, ese día hay dos).

Anónimo dijo...

A mi también me aterran los cambios climáticos, y las teorías de que el ecuador se está corriendo (la parte más ancha del globo) y de que encontraron fósiles de animales de la patagonia en la antártida... aunque estas teorías van a que la parte tropical de la tierra está bajando por lo que pronto Buenos Aires será tropical... bananas, papayas, alegría y calor todo el año...

edumangia dijo...

Espectacular la nevada de ayer... ¡Todavía no lo puedo creer viendo el solazo que entra ahora por la ventana!

Anónimo dijo...

Creo que mi primer pedo importante fue a los 14.Me tiraron en la esquina mis amigos...tarde una hora en hacer esa cuadra...llegue a mi dpto y Ernesto(bigote,buena onda,portero de ley) me dijo:QUE TE HICISTE PIBE..QUE TE HICISTE???
Cariños
A

Anónimo dijo...

Lo mismo pasa con los taxistas or remiseros: "qué calor que está haciendo" si es verano. "Ya quiero que se venga el calor, está haciendo mucho frío".
Pero por dios esta gente no se decide qué quiere!!!

Ememe estoy ansiosa por saber qué dijo ésta vez el portero..

Anoni

myrna minkoff dijo...

Eduardo,

te conseguí Memorias de una Joven Católica! Nos vemos y te lo doy? te va a gustar mucho, me parece.

nat dijo...

En la misma manera, yo estoy muy indignada con los señores del servicio meteorológico (a los que les creo fervientemente, aclaro), pero me fastidian sus comentarios tendenciosos del tipo "uh, viene una ola de frío pero va a estar lindo el fin de semana" ¿qué es "lindo" con respecto al clima? o "por fin afloja el calor" ¿perdón? Yo soy, por ejemplo, muy feliz los días de 40°, es problema de mi termostato personal, puede ser, pero se supone que se deberían circunscribir a dar datos objetivos acerca de temperatura ambiente y condiciones generales, onda va a llover o no, que después de todo lo único importante es saber si sacamos a pasear al paraguas. Pero además, peores son los de la tele, que se ven en todo el país, y los muy capitalicéntricos diciendo qué frío horrible o qué calor espantoso, cuando hay gente del sur o del norte, que quizás hasta elige vivir en otro tipo de climas y tienen que soportar la opinión de estos muchachos.
Se suma a que cuando nieva en Buenos Aires, el frío ya no es horrible. Si eso no es información tendenciosa, la información tendenciosa ¿donde está?

(Perdón por el largo comentario, pero es que me indigna, me indigna. Mejor me voy a charlar con tu portero!)

Anónimo dijo...

?no esta igualito a guille, el de mafalda? el pobrecito todavIa no sabe repartir bien las culpas...