sábado, julio 07, 2007

Jenny Diski. EXTRAÑA EN UN TREN


Pensemos en todas las personas que hay en la Tierra y en el hecho de que todas tienen una historia que contar. Pensemos en ellas relatándosela una y otra vez entre sí, a sus hijos, a sus padres, a las autoridades, a los desconocidos con los que se cruzan, a su ganado, a sus animales domésticos, a sí mismos si no tienen a nadie que los escuche. Pensemos en el ruido, en la consistencia de los relatos que pesan sobre la Tierra, en su carga de incidencias y consecuencias y luego pensemos en qué medida cada una de esas historias se conecta con otras historias para cambiarlas y se ve ella misma modificada de tal modo que incluso el ya inconcebible número de peripecias de cada individuo se multiplica de modo exponencial hasta alcanzar una cifra del todo sobrecogedora y escalofriante que rebasa los límites de lo imaginable.

5 comentarios:

Cosima dijo...

Es un poco temprano para consideraciones tan metafisicas. Como me dicen ... hay preguntas que no vale la pena hacerse... :(

myrna minkoff dijo...

Es demasiado temprano, hace frío y está nublado. Además es sábado y el primer día de un fin de semana largo. Mejor comete unas medialunas y volvete a la camuchi.

Cosima dijo...

Hahahaha No estoy muy lejos de esa recomendacion. Desayune temprano (a las once!!) y cuando se me de la gana me voy a l chopin a ver si consigo algo para uno de los dos casamientos que tengo uno maniana y el otro el jueves. Que fanatismo con casarse!!! Podrias poner un post casamiento/libertad?

Besos.

Soy Tu Fan. ;))

Anónimo dijo...

Ememe es el mes de tu cumpleaños? No puede fallar madraza canceriana y exelente cocinera.

myrna minkoff dijo...

sí, es el mes de mi cumple. Soy de cáncer como Crab pero yo soy simpática.