domingo, abril 01, 2007

Cocina de invierno


Lo único que me gusta del invierno es los zapatos y la comida.
Hoy usé mis botas coloradas y ayer preparé el primer guiso del año. Se hace con cuadril de ternera bien desgrasado, cebollas, tomates, zanahorias y chocolate amargo. Condimentos: pimentón y pimienta. El jugo es colorado oscuro, medio dulce y muy denso.
Lo dejo en la heladera y caliento porciones con papas hervidas aparte.
Es lo único capaz de consolarme del frío.
Igual, parece que todavía no es invierno. Lo que empezó el 21 es el otoño. Yo siempre me equivoco porque tiendo a simplificar: cuando hace calor creo que es verano y cuando hace frío creo que es invierno. No entiendo para qué ponen esas estaciones de transición, el otoño y la primavera, que confunden tanto. Siempre pregunto: -Después del invierno,viene la primavera o el otoño?. Me miran como si fuera idiota, pero lo que pasa es que falté al colegio cuando enseñaron las estaciones y nunca pude recuperar ese conocimiento. Lo mismo me pasó con las divisiones. Falté ese día y nunca pude aprender a dividir. Cuando tengo que hacer una división dibujo palitos y los voy separando con una raya.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Toy solo en casa.
Me pelee con Novieta y no se bien por que.
Me pregunto que hara cuando queda sola y triste.
Quiero un guiso.
Tengo un ruca y ni una tuca.
Esta visto que voy a salir hoy.
Hasta que salga el sol sin ningun tipo de control.
Deje a los niños con mi madre,con la excusa que tenia un asado,hoy no estoy para el mundo infantil.
Hoy quiero comprobar los limites de mi mortalidad como le debe pasar a todo el mundo.
Quiero dejar de hablar de la teoria del vuelo y salir a volar un rato.
Ememe saco un lino texto en el Interpretador.
Ta re bueno el interpretador.Vale la pena.
Cariños
A

Anónimo dijo...

Ememe:viste la cantidad de posts y coments que pintaron en marzo?No es groso?no es re divertido?No es un laberinto lindisimo?No te senis una jardinera que crecen ranas y plantas donde menos lo esperas?
Me copa tu blox Puta Hermosa!
Cariños
A

Bla. dijo...

Chocolate?

Amo el chocolate y los guisos con zapallo, pero jamás se me había ocurrido juntarlos. Qué manjar debe ser.

Gracias por la novedad... lo implementaré muy pronto.

Feliz comienzo del frío
(no importa qué estación és)

Un beso

Anónimo dijo...

hay un obelix en el intepretador
hay un ememe en el intepretador
hay un hipólita en el interpretador
muaaa jeje

Hipólita

Anónimo dijo...

¿en qué sección está el hipólita, hipólita?

carolain

Anónimo dijo...

estoy decepcionada, pensé que hipólita era tu verdadero nombre...

carolain

Anónimo dijo...

lo lamento carolain
no te decepciones
no importa la verdad
si no hay invención

Hipólita

Anónimo dijo...

ya se me pasó la decepción, me alegra que sea tu nombre de invención, hipólita. ¿vas a ignorar mi pregunta?

carolain

Anónimo dijo...

carolain se lo digo
al señor que duerme

Hipólita

myrna minkoff dijo...

pOBRECITO, a., QUÉ TRISTE ES ESTAR PELEADO CON LA PERSONA QUE UNO QUIERE, QUÉ TRISTE, QUÉ TRISTE QUE ES!
VAS A VER QUE MAÑANA VAS A VOLVER A ESTAR CON ELLA Y QUE VAN A ESTAR REBIEN OTRA VEZ.

(coño, escribí todo en mayúscula como López rega. Me da fiaca volver a escribir en minúscula)

myrna minkoff dijo...

Gracias, A., por tu fino piropo.

myrna minkoff dijo...

A.,
cómo me gusta que vengas acá cuando estás triste y que te alegre que haya posts y comments y que te guste lo del interpretador.
fersebal tambien viene acá cuando necesita cariño y compañía.
La carpa de los perros también es un buen refugio pero con esta puta lluvia debe oler como los mil demonios.

Anónimo dijo...

¿Chocolate en el guiso?. Me gustan mhcho separados pero juntos me suena a herejía. ¿Es innovación propia o en alguna región del país se cocina así?.

myrna minkoff dijo...

Yo le meto chocolate aguila al guiso de carne con zapallo o zanahorias y al guiso de lentejas. Queda maravillosamente rico. Se diluye y se mezcla y le da un gusto apenitas dulce.
Anoche hice guiso de lentejas siguiendo con la serie de platos de invierno. Primero doré rodajitas de chorizo candelario.