domingo, abril 22, 2007

Encontraste una salamanquesa y la metiste en un taper?

No encuentro dónde pusiste tu comment y quiero contestarte rápido.
Me contaste que encontraste una con tu mamá y la metieron en taper con hormigas y que no las come. Te aviso que no es fácil criar reptiles. Tienen que tener una temperatura pareja y un lugar tranquilo. Un espacio cómodo y lo más parecido a la naturaleza. Un taper no sirve salvo que sea muy alto. Los reptiles se dividen en dos ramas grandes: los vegetarianos y los carnívoros. Los vegetarianos comen cualquier verdura y son fáciles de criar desde chiquitos. Los carnívoros comen sólo bichos vivos, que saltan y vuelan. Las salamanquesas viven de los bichines que se juntan alrededor de las luces de noche. Es imposible abastecerlos de esos bichos, que en general además han estado en contacto con insecticidas (los reptiles son especialmente sensibles a esos tóxicos). Hay que conseguirles bichitos vivos pero si tu salamanquesa es muy bebita los bichos deben ser minúsculos. Yo le compro a Vicente grillos microscópicos, pero me parece que aún así le resultan grandes y no los está comiendo. Los grillos saltan encima de él, zapatean y hacen grandes festicholas mientras él los mira tristemente, muerto de hambre.
Te paso dos datos: la dirección de unos biólogos que crían reptiles y bichos para alimentarlos:

http://www.grilloscapos.com.ar

y la página sobre la fauna de la provincia que me mandaron en un comment, que tiene buenísima información sobre todo y sobre estos animales también:

http://www.atlasdebuenosaires.gov.ar

Ojalá te sirvan y puedas criarla. Pero si el jardín de donde la sacaste está a mano, lo mejor para ella es que la vuelvas a soltar. Es un trabajo muy difícil para los humanos criarlas y debe ser muy poco feliz para ellas vivir en una pecera. Yo crío a Vicente porque me cayó encima y no pude decir que no, pero lo que menos quería en el mundo es tener que ocuparme de un bicho tan complicado.

14 comentarios:

Miguel Gaona dijo...

la casualidad nos ha traído por acá, nos hemos interesado en lo que vimos, y dejamos saludos en conmemoración.
seguiremos visitando regularmente este sitio.
saludos!

Anónimo dijo...

ememe, nada que ver con la salamanquesa, pero no sabía dónde postearlo así que mando acá. Consulta culinaria: hice la mermelada de membrillos, con semilla y cáscara en bolsita y todo (agarré una de carteras PRÜNE que tienen una tela semiabierta). Quedó buenísima. Hice normal y "light", con fructosa en lugar de azúcar. Pregunta: vos la sugerís con queso brie, ¿a modo de postre? ¿O cuándo? Mañana hacemos una cena y pensaba incorporar mi Delikatesse casera.

violeta dijo...

qué bueno, greta, que te haya salido bien! Sí, queda genial como postre con un brie no muy maduro. También con roquefort, aunque cueste creerlo. Es manjaresco. La versión berreta con queso mantecoso también es buenísima. Yo fabrico queso de kefir con mi colonia de kefir y esa combineta también es muy buena, porque el queso de kefir es muy ácido y los miembros son muy dulces.

Mascaró dijo...

Disculpá mi notoria ignorancia ¿Qué es una salamanquesa?

Anónimo dijo...

La salamanquesa es Vicente, el lagartijín que se vino en una valija desde San Martín de los Andes.

Mascaró dijo...

¿Pero no era una lagartija? ¿o tiene también ese nombre?

Flor dijo...

che, si la sacó del jardín...¡que la suelte en el jardín! ¡Qué manera de torturar a los bichos! Mi jardín está lleno de lagartijas que viven solas o acompañadas por otras lagartijas. Se las ve muy bien y cada vez que nos cruzamos nos mantenemos a una distancia respetuosa.

myrna minkoff dijo...

greta,
donde dice violeta debe leerse ememe. La máquina enloqueció y dispara nombres erróneos.

Anónimo dijo...

ememe qué vagoneta
hace días que
no ofrece novedades
quién se arregla
con la salamanquesa
al menos que ponga
fotos de carteras

Hipólita

myrna minkoff dijo...

Hipólita, qué bestia, cómo me gusta que seas así. No me dejás hacer huevo ni un poquito.
Ahí te puse una foto no de cartera sino de prendedor, pero te va a volver crazy. Es muy para tu estilo loca Adams.
Además sigo con la salamanquesa.

Anónimo dijo...

hola, encontre un nido de salamanquesas en el techo de mi casa, me pueden decir que puedo hacer para que desaparezcan. tengo pánico a todos los bichos y ni les cuento a estos. AYUDENME POR FAVOR!!!!

Unknown dijo...

Ayuda encontr 2 huevitos y alguien me podria decir cuanto tardan en nacer?

Unknown dijo...

Ayuda encontr 2 huevitos y alguien me podria decir cuanto tardan en nacer?

Unknown dijo...

Son inofensivas, además se comen los mosquitos por lo que son buenas para el medio. Nunca vi un nido pero no creo que las puedas coger son super rápidas y menos si te dan pánico. No las hagas daño, jamás te atacarán y se comerán todos los mosquitos de la casa o alrededores.Yo tengo varias en mi patio y en invierno se esconden e ivernan. No las hagas daño, por favor.