viernes, abril 27, 2007

Hágase el muerto, Vicente

Hoy atendí a un paciente que es veterinario.
Creo que él ya sabía que soy medio rara, pero envalentonada por el éxito del tratamiento, que lo tiene muy sorprendido, le confesé la historia de Vicente. Enseguida se le ocurrió que puedo conseguir unos gusanitos del tamaño de cabellos de ángel que se les dan a los peces y me prometió averiguar dónde se consiguen. También anotó localizar al reptilólogo del zoológico para ponernos en contacto. Entonces me zarpé y le pregunté si podía presentarle a Vicente. Lo llevé al cuarto reptiliano, lo levanté con dos dedos, se lo puse en la palma de la mano y le dije:
-A ver, Vicente, hágale el muertito al doctor.
Enseguida lo hizo, se cadaverizó y el veterinario se moría de ternura y de impresión. Estuvo sobándolo un buen rato, después lo largó en la jaulita y al fin me dijo:
-Doc, usted es rarísima! Por eso me entiende tan bien!

13 comentarios:

Mascaró dijo...

Y sí... ¡sos rarísima!

Gabi dijo...

Acá dice el Caballero Funk que los bichos ésos son "tubifex", o también podría funcionar la "artemia salina" que es mucho más sana. El problema es que son alimento para bichos acuáticos, peces, etc. y las salamanquesas no deben tener hábitos anfibios...

Entonces a él se le ocurrió hacer una búsqueda incluyendo la palabra "terrario", y salió todo éste universo:

http://www.google.com.ar/search?q=salamanquesa%2Bterrario&hl=es&lr=lang_es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla:es-ES:official&start=0&sa=N

y en éste mundo hay miles de ememes buscando cómo alimentar su salamanquesa... increíble!!!!
Yo creo que por el lado de las páginas del Atlas Ambiental o del Museo de ciencias naturales (MACN) podría aparecer algún herpetólogo que te asesore, o tal vez un club de fans de terrarios y rectiles...
Este universo está lleno de pliegues con gente peculiar, hay de todo. Me encanta.

Gabi dijo...

el link es larguísimo y se cortó.
Te lo paso en pedazos:

http://www.google.com.ar/search?
q=salamanquesa%2Bterrario&hl=es&lr
=lang_es&client=firefox-a&channel=
s&rls=org.mozilla:es-ES:official
&start=0&sa=N

o sino mejor meté en el google salamanquesa+terrario.

myrna minkoff dijo...

gabriela, otra vez me pasaste un datazo. Leí todo el intercambio entre expertos y protectores de salamanquesas y veo que voy bien orientada. Gracias!

edumangia dijo...

Qué buena historia! Dicen que todo conocimiento implica una cierta semejanza entre el conocido y el cognoscente... sin semejanza no hay conocimiento...

Anónimo dijo...

qué quiere decir
el cura padre
que ememe es semejante
a la salamanquesa
que la salamanquesa
es semejante al veterinario
que el veterinario
es semejante a ememe
me acordé de estos versos:
Hypocrite lecteur
mon semblable
mon frère

Hipolita

Anónimo dijo...

me pregun to
si son to
dos verdes
os tres

Hypocrite

myrna minkoff dijo...

creo que tiene razón el cur: si no hay afinidad no hay comprensión, sólo palabras vacías que vuelan de uno a otro.

myrna minkoff dijo...

para hypocrite:
el veterinario no es verde y Vicente tampoco. Tampoco yo, pero me gusta usar siempre algo verde, lo que me hace pensar que dentro mío algo verde debe haber.

Anónimo dijo...

¿un atado
de espinaca?

hip

Anónimo dijo...

Para mi no sos rara, solo que no sos convencional, y tenes un foto muy amplio y un hemisferio derecho muy desarrollado ;))

Annie

Anónimo dijo...

Estoy verde.
El animal viajo al veterinario.
El Niño Vieja todo lo contempla.
Pequeño se la dio en el patin.
Cariños
A

Anónimo dijo...

Ese animal un dia va a acabar con todo.
Cariños
A