sábado, abril 21, 2007

Invasión

La lluvia que no para trae alimañas inesperadas. Una señora que vive en una planta baja fue a hacer pis de noche medio dormida, oyó un chapoteo y –horror!- encontró una rata nadando pecho en su inodoro. Nadaba en círculos, que es la única forma de nadar en un inodoro. Ni pensar en hacer largos.

Mi hija B.2 disputó una batalla con una cucaracha enorme que entró por la ventana de su casa. Era grande como un murciélago, entró volteando adornos y le apuntó directo a la cara como para comérsela. B.2, que heredó de mí el horror a las cucas, corrió despavorida, cachó un aerosol de raid que ya le dije que es un tóxico terrible para el sistema nervioso de la gente y no me cree, y se lo vació encima mientras la cuc. la corría por el aire como un avión caza.

En casa nunca hay cucarachas, pero recién iba a subir la escalera que da a mi cuarto y me topé una bajando parsimoniosamente escalón por escalón como si llevara un vestido largo de raso. Primero grité y después me fui corriendo. M.4 se hizo cargo de ella. No la pisó porque sabe que la sola idea me estremece. Sabe que no podría volver a mirarlo ni a tocarlo si lo hiciera. Tiene un sistema superelegante de eliminarlas: las agarra con un pañuelo de papel, las tira al inodoro y tira la cadena. Después se lava las manos y me dice que no hay más peligro, que me quede tranquila. Me encanta eso. Es como Humphrey Bogart, igual de sereno y displicente. Me parece recanchero cómo lo hace. Igual se me va el hambre por varias horas. Por ejemplo, hoy tenía el plan de comer unas berenjenas en escabeche que hice ayer y ahora no tengo nada de ganas y sé que no me van a volver hasta mañana, cuando me haya olvidado. Es que las berenjenas también tienen lo suyo: parecen cucarachas gigantes que se quedaron dormidas.

Me pregunto: alguna de las c. que fueron arrojadas por nuestro inodoro habrán ido a nadar con la rata de la señora que vive en planta baja? Habrá una circulación de alimañas por los caños con encuentros, citas, congresos, campeonatos de natación y de resistencia al raid?

18 comentarios:

Agosta dijo...

Invitación al tercer campeonato de turismo aventura intradepartamental. Se llevarán a cabo distintas pruebas de riesgo entre las que se destacan: ascenso y descenso de escaleras enceradas, salto en alto en estantes de placard ,nado circular contracorriente en inodoros de máxima velocidad.
Los esperamos, hay importantes premios.

Agosta dijo...

La comisión directiva informa con profundo pesar la suspensión del campeonato debido a la muerte de dos de sus participantes. Asimismo aclara que no se responsabiliza en modo alguno por las pérdidas sufridas, es un riesgo que los competidores deciden tomar.

Anónimo dijo...

Había puesto acá un comentario sobre mi miedo a las cucarachas, y el maldito goggle blogger se lo comió.
En resumen, ya puse un yunque sobre la tapa del inodoro, tengo terror de que una super Rata salga de ahí en cualquier momento. Voy a tener pesadillas un tiempo largo...

Mascaró dijo...

Una broma corriente en los bailes de estudiantes norteamericanos es poner en los inodoros de los baños de mujeres pecesitos de colores.

ana dijo...

Pobrecita B2 la comprendo tanto!!

Ya puso tela mosquitero y tapo todos los agujeros? Eso hacia yo cuando estaba atacada de terror y vivia en Baires.

Ah! por favor pasanos la receta de las berenjenas!

Cariños

Ana

Anónimo dijo...

Yo tengo con las alimañas una relacion buenisima. Cuando las veo las tengo que matar. Y si es violentamente mejor. Amo y me sale re bien estampar mosquitos con sangre. A las moscas las ahogo (y casi perezco yo tambien en el intento) con flit o analogo. Y alas Qks... las reviento bien reventadas de un pisoton y despues las barro con una escoba y las fleto x el balcon. Y cuando era chica vivia en una casa grande como de tres pisos y al lado vivia una vieja sucia que tenia la casa llena de roedores. Y cuando veia una (y estoy segura que hasta el dia de hoy si sucede reaccionaria igual) me poseia un instinto irrefrenable, corria a buscar un escobillon y las mataba a golpes. Si, y sangraban y todo. Y mi alma descansaba en paz pensando que habia una alimaña menos en este mundo y era gracias a mi.

Annie

(Ya se, sueno re crazy)

Anónimo dijo...

me gusta como las cucarachas van perdiendo entidad a lo largo del relato, porque todos se deshacen de ellas, y por el achicamiento progresivo del nombre.

no sé por qué, pero este post me hizo acordar a la esquina de Las Heras y Austria. Hoy extraño esa esquina.

carolain

Anónimo dijo...

¿Cuál de las esquinas extrañás, Carolain? ¿Hospital, pinturería, cafetería, o librería? ¿Vivías por ahí? ¿Eramos vecinas?

Anónimo dijo...

cafetería, las medialunas de ese lugar... vivía en billinghurst y güemes pero iba siempre a dar clases por ahí y me tomaba un café.

carolain

myrna minkoff dijo...

carolain,
querés que te publique fotos de las cuatro esquinas de Las Heras y Austria?
Yo paso siempre en mis callejeos mañaneros. No sé si el café sigue siendo el que conocías. En Buenos Aires todos los negocios cambian todo el tiempo, las zapaterías se transforman en locutorios y las librerías en gimnasios. Las únicas que se quedan siempre donde están son las pizzerías. Supongo que será porque debe ser un lío mudar el horno, no?

Anónimo dijo...

gracias, ememe, que dulce ofrecimiento. sólo si tenés ganas, y con una sola me alcanza, no necesito las 4 esquinas. el año pasado no me acuerdo si el café todavía estaba, el anterior sí, seguro, porque me acuerdo que fui a comprar facturas. ahora me gusta uno que está en pueyrredón, la máquina de café, o algo así. seguro que lo conocés.

carolain

MG dijo...

Yo tb viivía por ahí hasta que me fui a Palèrme. Y yo que pensaba que en ese barrio había cero onda y había vecinas como uds...
Recomiendo MUCHO la chocotorta que venden en la esquina de Bustamante y Melo. Inolvidable.

myrna minkoff dijo...

carolain! voy siempre al Establecimiento del Café! es mi café preferido! La música está muy buena, es tibio y hay rico olor a café todo el tiempo y sanguches buenísimos. Voy siempre con una amiga a estudiar y con un amigo a charlar. Con él lo llamamos " el niuyorkino"

cronista sentimental dijo...

sí, ese. y en verano tiene el patiecito. está bueno. me quiero ir ya a buenos aires.

carolain

myrna minkoff dijo...

Te gusta porque parece un lugar de Nueva York, te diste cuenta? Te voy a sacar fotos para que lo vayas mirando.

cronista sentimental dijo...

al revés, ememe, al revés. nyc me gusta porque algunas cosas se parecen a buenos aires. espero las fotos, me encanta hacerme pequeños planes de todo lo que voy a hacer cuando esté allá, y si están ilustrados, mejor.

puse unas fotos del parque en mi blog, si tenés ganas de ver algo de niuyork.

c

Anónimo dijo...

Me gustaron las fotos nyc.
En Niu York pasee mi alma varias veces.
Ahora hace mil que no voy.Y el tramite de la visa me da medio paja.
Quiero viajar a playas.Solo quiero playas.
Cariños
A

Anónimo dijo...

¿venden chocotorta en un bar? increíble. allí iré.