sábado, julio 07, 2007
En Celo y haciendo pan
Ayer terminé Extraña en un Tren y hoy leí Después de dejar al Señor Mackenzie, de Jean Rhys, triste, cruel y mal traducido. Le encargué a La Máquina del Pan que haga uno de especias y me puse a leer En Celo, el primer número de una serie de antologías temáticas que publica Sudamericana.
Fuí salteando los cuentos para leer los de los autores que conozco y amé una vez más la maravillosa negrura cachonda del embambinador serial Washington Cucurto. Pero el final fue lo mejor: el cuento de Pedro Mairal, Coger en Castellano. Es de una belleza melancólica que me dejó planchada. Guardé el libro justo cuando el olor del pan caliente empezó a llenar la casa. Corté un lado, una gran rodaja con corteza, la unté con manteca, dejé que se derritiera y me la morfé mirando por la ventana cómo se transforma en noche este puto día londinense.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Te digo que despues de mi ultimo invierno Londinense, me transforme en una gran defensora de los putos dias londinenses. Me encanta ver como corren por Hyde Park en shorts y remera y la piel quemada por el aire frio y humedo, y como los chiquitos juegan en los juegos con camperas, gorros y guantes, haciendo caso omiso del clima.
Como diria mi idolo maximo, Hugh Laurie (el protagonista de House MD, una serie que dan los jueves a las 21 x Universal Channel, y cuya agudeza me vuelve loca) en los paises donde hay mucho sol no se puede pensar.
Es bueno un poco de frio y de sol. Es tonificante y estimulante y te dan mas ganas de hacer cosas.
Tu sangre teutona lo sabe.
Mira que dia poetico y sabroso y cachondo que te dio. ¿Viste?
Pongo un link a ver si se copan.
http://www.universalchannel.tv/series/dr_house/
Coincido, enamorada del cuento de Mairal (y de la tapa de chanchitos)
Mairal es un brande, pero en el cuento de Marina Mariasch está mi frase de cabecera de esta semana: "después de quince años de casados es incesto."
sí, en realidad todos los cuentos en algún momento apuntan eso, el embole de las relaciones largas.
a mí también me encantó el cuento de mairal.
Publicar un comentario