lunes, julio 16, 2007

Borges tenía razón


Mi amá tiene un departamento en Saint Elmo. Yo tuve la loca idea de alquilarlo para turistas, como el 99% de los porteños que tienen un departamento vacío en Buenos Aires. Calculé que con esa renta iba a poder pagar el alquiler del departamento que le alquilé a mi amá cerca de casa y algunos de sus gastos. Pero lo cierto es que después de un año estuvo alquilado sólo durante dos meses y medio. Es decir que invertí un montón de tiempo y de guita en electrodomésticos, ropa blanca, vajilla, pintores, electricistas, mucama y toda clase de perifollos para que quedara perfecto, con muy escaso resultado. No sólo debo mantener los gastos de mi amá sino los de su departamento, que yace como un elefante albino adormecido sin producir ningún beneficio. Durante este año muté de inmobiliaria varias veces porque cada vez que descubría que eran unos chantas, les retiraba la autorización y se la entregaba a otra que al poco tiempo demostraba ser más chanta que la anterior.

Finalmente el departamento se alquiló por una semana. Era una señora brasileña con sus dos hijos adolescentes. A mí me gusta esperarlos con todo agradable y lindo. Les dejo yerba, mate, bombillas, por si quieren probar, y les dejo leche larga vida, frutas frescas, jabones ricos, azúcar, cocacolas, lo mínimo para que no tengan que salir a comprar nada el primer día. Los brasileños la pasaron bomba. El lunes pasado, cuando se iban, le pregunté al chico:

- Les gustó el departamento?
- Oi, sí, moito bonito -me contestó.
- Y la nieve que les mandé el domingo?
- Oi, sí, moito obrigado!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ememe, le dejo una dirección de suma, sumísima confianza, cualquier cosa me escribe al mail, pero tal vez le sirve como para difundir el depto.: www.tangoapart.com
Besos

Satamarina dijo...

Ememe: Debería meter el depto no en inmobiliaria, sino en:

Craiglist (lo consultan todos los extranjeros)

En esas empresas que colocan extranjeros, creo que hay una que se llama Room Argentina. Es seria pero yo me pelié con la mina.

Por lo gral. ellos no buscan en Inmobiliarias.

saludos

myrna minkoff dijo...

me equivoqué como una corsa. Quise decir la nieve que les mandé el lunes.

Unknown dijo...

Hola.
Quería preguntar si el departamento en esta momento está desocupado, dónde queda, cuántos ambientes tiene, y cuánto sale alquilarlo. Puede ser alquilado por una argentina???
Para responder, dejo mi casilla:
analia060606@hotmail.com Muchas gracias!

Cosima dijo...

Viste? No necesitas una inmobiliaria.

Apoyo Craiglist.

jqn valenzuela dijo...

me gustó el post iba comentar y leí una respuesta tuya a otro comment y lo que pensaba decir cambió por completo a:

cuando pasa el tiempo uno se olvida qué día nevó y el texto sigue vigente sin importar lunes martes miércoles...
hoy- qué lo co - leí esto de Borges, me paro, busco libro y transcribo de su prosa "A Leopoldo Lugones":

"...y mi nostalgia han armado una escena imposible. Así será (me digo) pero mañana yo también habré muerto y se confundirán nuestros tiempos y la cronología se perderá en un orbe de símbolos y de algún modo será justo afirmar que yo le he traído este libro y que usted lo ha aceptado"

un saludo.