jueves, abril 12, 2007

Por fin Estrellas en el Bafici

Anoche vimos Estrellas, la peli de Federico León. Es la primera buenísima que veo en el Bafici.
Seguro que la van a dar después porque seguro que va a tener algún premio. Ese día no se la pierdan. Tiene algunos baches medio reiterativos, pero todo el tiempo te provoca mucha risa y mucha pena, una mezcla muy inquietante.
Todavía me falta ver un montonazo. Espero que sean buenas.
Lo que no puedo soportar más es lo que pasan antes de cada proyección. Está la asquerosidad de Film Suez, un recorrido a gran velocidad por el interior de una pirámide, con momias a los lados, antorchas llameantes y una música cargada de angustia. Yo cierro los ojos porque me da náuseas. No sé si lo que me hace mal es el movimiento vertiginoso, la penumbra catacúmbica o la estética de telo, de ambientación pseudo antigua hecha con los recursos digitales más berretas. Me parece sentir olor a faraón y me quiero ir corriendo. Cierro fuerte los ojos, me tapo los oídos y en un minuto se acabó, pero enseguida vienen los comerciales de productoras y de empresas de post producción. Dan siempre los mismos y en el mismo orden. Y lo más increíble es que son todos idénticos: flashes rápidos, casi subliminales, de escenas de pelis. Es imposible diferenciar uno de otro porque todas tuvieron la misma idea y la resolvieron igual: mostrar a los pedos un catálogo de sus trabajos. Después hay un comercial de Kodak que muestra la misma falta absoluta de imaginación. La idea es mostrar escenas que permiten apreciar en todo su esplendor la calidad de un material fotográfico (o cinematográfico). Adivinen qué. Un papagayo. Un indígena australiano con la cara embarrada bailando una danza ritual. Una gota cayendo al agua. Un barco reflejado en un río. Un desierto. Una orquídea. Una garcha.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"un desierto
una orquídea
una garcha"

Matsua Ememe Basha
(haikista argentina)

Hipólita

Anónimo dijo...

La piramide de color dorado...bonita garcha.Prefiero las piramides a la generacion.
Cariños
A

MG dijo...

¿Cómo hacés para conseguir ir tanto al Bafici? Yo voy a ver una por Bafici, a lo que me consigue mi dealer de entradas. Es así: tengo acceso a un servicio que te recomienda pelis y te saca las entradas para esas pelis porque hay mucha garcha. Una especie de OB1 Kenobi del cine independiente.

myrna minkoff dijo...

en carreta,
lee el post donde cuento cómo hice, bobi. Es el que tiene la foto de las muchas entradas.

EmmaPeel dijo...

Ya estaba por plantarme enfrente al Abasto para exigir tu liberación :P

Anónimo dijo...

en mis épocas no era así, pasaban solamente un documental antes de la película.

carolain

myrna minkoff dijo...

carolain,
es que estos no son documentales. Son peliculitas comerciales, publicidad de esas empresas, pero como son todas idénticas no se sabe cuál es de auál.

Unknown dijo...

hay una que está buena, del bafici, con un cuadro de un gato, que es muy triste.
el post este es un cago de risa.