viernes, abril 06, 2007

Un día tipo

8.35 Inicio del registro
8.45 Pequeña discusión
9.15 Subo y bajo escaleras cortas
9.25 Tomo el desayuno
9.35 Me acuesto un rato a dormir
11.49 Me despierto de dormir
11.55 Almuerzo
12.15 Discusión telefónica breve
12.23 Pequeño susto
12.30 Fumo un cigarrillo
12.35 Camino por la calle
12.55 Subo escaleras cortas
13.05 Emoción fuerte por un equívoco
13.30 Otra emoción suave
14. 00 Camino unas 20 cuadras
16.35 Tomo un té
17.45 Duermo 1 rato
19.37 Viajo en subte largo
21.00 Voy a ver teatro 1 obra
00.17 Tomo vino
00.30 Fumo marihuana
3.45 Me fui a dormir
9.00 Me saqué el aparato

Esta pieza de prosa hiperrealista fue escrita por B.2 en la planilla que le dieron para que anotara todo lo que hacía mientras tuvo un Holter colocado.
El Holter es una computadorita que está conectada a electrodos que están pegados en el pecho para registrar un electrocardiograma durante 24 horas. Su médico clínico le indicó que anotara todo y que tratara de hacer "un día tipo". Esta es la copia textual de la planilla que me mostró antes de entregarla en el hospital. Recién ahora alcanzo a entender lo compleja que es su vida y por qué siempre está tan apurada, angustiada y sobrecargada de obligaciones y problemas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

pero la pieza de prosa hiperrealista es genial.

myrna minkoff dijo...

Es extraordinaria. Me mata el cambio abrupto de tiempo de los verbos y el misterio que hay en esos lapsos entre las 20 cuadras que camina y el té que toma y las 3 horas y cuarto entre que fuma marihuana y se va a dormir. Le pregunto qué objeto tienen, a dónde llevan esas cuadras y esos escalones que sube y baja espasmódicamente todo el día y me contesta que todos llevaban a alguna actividad pero que sólo anotó "lo relevante".
Uno cree conocer a sus hijos, pero son el más profundo de los enigmas.

Anónimo dijo...

come 11 55...es cuaquera...es de los Ingalls...
Csriños
A

Anónimo dijo...

Cariños
A

myrna minkoff dijo...

A.,
sería como de los Ingalls si entre el desayuno y el almuerzo hubiera más de dos horas y media y si no las hubiera pasado durmiendo. Su actividad principal durante el día es recuperar horas de sueño perdidas durante la noche. Y morfar todo el tiempo en forma caótica: primero un flan, a continuación media tortilla, después un paquete de papas fritas, encima un alfajor, diez minutos después un platazo de arroz con crema y tres porciones de pizza fría intercaladas con un panqueque de dulce de leche. Pesa apenas 50 kilos, así que imaginate cómo quema calorías con la vida acelerada y problemática que vive.

Anónimo dijo...

Me matò la prosa hiperrealista!! y cuànto dice!!

Saludos a B2!

Annie

Anónimo dijo...

impresionante que pueda dormir dos siestas durante el día. a mí la sola de idea de tener que despertarme y seguir haciendo cosas me haría desistir. y sí, hay mucho misterio en esa lista.

carolain

myrna minkoff dijo...

Lo más raro es que las duerme en horarios rarísimos: nueve y media de la mañana y seis menos cuarto de la tarde. Son siestas? Son descansos después de las pequeñas discusiones, sustos y equívocos y las escaleras cortas que sube y baja todo el día?
Le pregunto, le pregunto pero no llegamos a ninguna conclusión.

Anónimo dijo...

lo corto de las escaleras y lo pequeño de los sustos y discusiones es lo mas inquietante de todo. hipnotiza.
saludos ememe, me encanta tu block
Lupe

Anónimo dijo...

'Emoción fuerte por un equívoco' es maravillosa. La he experimentado miles de veces, y nunca había podido verbalizarla con tanta precisión...

Anónimo dijo...

me declaro perdidamente enamorado de B2

myrna minkoff dijo...

Anónimo,
no me extraña: todos y todas se declaran enamorados de ella alguna vez. No sólo es bella. También es brillante y vivaracha hasta la exasperación. Es una actriz buenísima. Uno de sus profesores de actuación decía que es hija de Charlotte Rampling y Woody Allen. Habla disparando delirios todo el tiempo y te produce un efecto extraño: te hace llorar de risa y al mismo tiempo tenés que hacer grandes esfuerzos para no pegarle. Lo más complicado es que ella cree que es tonta, vieja, fea y que no sabe escribir. Yo sólo quisiera que se anime a escribir todo lo que hay en su increíble cabezota.

Anónimo dijo...

no puedo imaginar a quién se parece B2...

myrna minkoff dijo...

Se parece a Charlotte Rampling hace 30 años, eso seguro.