domingo, julio 01, 2007

El mejor amigo de mi apá


Mi apá era muy dulce conmigo. A veces me acariciaba o luchábamos o me hacía cosquillas, y otras veces sólo estábamos juntos sin hablar, leyendo, dibujando o escuchando música. Cuando él estaba sentado me gustaba echarme sobre su espalda como un poncho y quedarme medio dormida encima de él, sintiendo cómo subíamos y bajábamos suavemente los dos con su respiración. Muchas veces me miraba y me decía con una sonrisa: -Sos igual al perro de Giacometti -y yo creía que Giacometti era un amigo de él que tenía un perro cariñoso como yo. Cuando fuí grande ví una muestra de Giacometti y de repente me quedé alelada: ahí estaba el perro, el que era igual a mí. Me dió mucha risa porque entendí retrospectivamente cómo me veía él y la gracia que le hacía y me pareció que me había dejado un mensaje para que me riera sola cuando lo descubriera.
No sé por qué siempre digo mi apá. Me parece que es porque cuando era chica tenía un amigo que era medio bobo y decía mi apá y mi amá. Un día pregunté por qué era bobo y me dijeron que se había caído de un caballo. Después conocí otros chicos bobos de los que decían que se habían caído de un caballo. Todos los chicos bobos andaban a caballo en esa época.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tierno el relato Ememe, me encanto! me parece que lo llamas asi para que sea mas solamente tuyo...

cariños
Ana

Anónimo dijo...

giacometti es mi
santo patrono
santo patrono
de los altos

Hipólita

Anónimo dijo...

sos exactamente igual a ese perro.

myrna minkoff dijo...

lolita,
me conocés? quién sos?

myrna minkoff dijo...

Dale, guacha, decime

Mascaró dijo...

No, la cosa era al revés, para pretender explicar que eran bobos, se decía eso. Yo tenía un primo que era "tan" bobo, que entonces decían que lo había "pateado" un caballo.
Los recuerdos de tu apà siempre me conmueven.

myrna minkoff dijo...

crab,
gracias por explicar el chiste.

Cosima dijo...

Giacometti es uno de mis escultores favoritos! Qué tierno tu pá de dejarte ese souvenir.

Mascaró dijo...

Dale, MM, no seas sarcástica: sabés que estás en el panteón de mis tiernos afectos...

myrna minkoff dijo...

crab,
sé que estoy en ese panteón pero eso no obsta (seguro que esa palabra te encanta) para que sea todo lo sarcástica que soy.

fersebal dijo...

Ese perro es ememe! (con todo respeto)

myrna minkoff dijo...

cuando era chica era idéntica. Ahora tengo más un aire a gran danesa.